es.news
2513

Juicio Becciu: El Papa Francisco culpable de todos los cargos

Los observadores independientes que han seguido el proceso Becciu están consternados por la condena de un inocente.

- Vik van Brantegem escribe en Korazym.org que experimentó un "sentimiento espontáneo" de "profunda repugnancia" cuando escuchó el veredicto del presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Pignatone, contra el cardenal Becciu.

- Brantegem califica el veredicto de "mancha indeleble en la historia de la Iglesia" que no representa ni la justicia ni la verdad, una "injusticia perpetrada por el tribunal vaticano contra un hombre inocente".

- Para Brantegem, el sistema judicial de la Santa Sede es poco fiable y peligroso.

- Recuerda el 1 de abril de 2021, cuando Francisco fue al domicilio privado de Becciu para presidir la Eucaristía con él. Pero a la luz del veredicto de ayer, este supuesto "testimonio de estima por un hermano" parece estar impregnado de una "horrible deshonestidad" y puede compararse a la visita de un verdugo que ofrece al condenado un último cigarrillo antes de la ejecución.

- Un incidente similar ocurrió el 22 de agosto de 2022, cuando Francisco engañó a Becciu invitándole al consistorio y dándole la impresión de "apoyo moral".

- Brantgem subraya que Francisco, como jefe del sistema judicial vaticano, influyó y manipuló el proceso con su Rescripta.

- Cita a Fari Pad, que explica cómo procede Francisco: asa lentamente a su víctima en la parrilla, le ofrece de vez en cuando unas gotas de agua para prolongar el sufrimiento y, finalmente, le da el golpe de gracia.

- Il Messaggero cree que el cardenal Becciu rechazaría una propuesta de indulto de Francisco porque "significaría que soy culpable, mientras que soy inocente".

- Mario Becciu, hermano del cardenal, señala que el tribunal se vio obligado a seguir el ejemplo de Francisco, que ya había condenado a Becciu de antemano.

- Paolo Maninchedda escribe en Sardegna e libertà que en un estado de derecho el propio Francisco -que lo sabía y lo aprobaba todo- habría sido acusado y condenado él mismo, o al menos Francisco habría tenido que aportar la dificilísima prueba de que él era la parte perjudicada.

- Maninchedda escribe que Francisco está "limpiando la casa" en la Curia a su manera, equivocándose a menudo al elegir a sus colaboradores y luego culpando de sus errores a los demás.

- IlSismografo escribe que los excesos y arbitrariedades de Francisco han alcanzado dimensiones intolerables, dañando la credibilidad y la autoridad de la Santa Sede.

- Como todos los papas, Francisco ha cometido muchos errores durante su pontificado, pero los métodos que utiliza lo han atrapado en errores muy graves como la falta de transparencia, la opacidad autoritaria y una relación descuidada con la verdad, escribe IlSismografo.

- Para IlSismografo, el sucesor de Francisco debe ser "un hombre de derecho", capaz de mirar el mundo con los ojos de la fe, y no al revés.

Imagen: Angelo Becciu © Mazur, CC BY-NC-ND, Traducción IA
Daniel Enrique Ponce Sandoval
El siguiente se llama Antonio Tagle.
solodoctrina
Para IlSismografo, el sucesor de Francisco debe ser "un hombre de derecho", capaz de mirar el mundo con los ojos de la fe, y no al revés.
Si hay sucesor de Francisco será un AntiPapa cómo él, surgirá de un cónclave falso intregrado por Cardenales sin valor designados por Bergoglio y no tendrá como no la tiene Bergoglio, la asistencia del Espíritu Santo. Continuará esta farsa que consiste en …Más
Para IlSismografo, el sucesor de Francisco debe ser "un hombre de derecho", capaz de mirar el mundo con los ojos de la fe, y no al revés.
Si hay sucesor de Francisco será un AntiPapa cómo él, surgirá de un cónclave falso intregrado por Cardenales sin valor designados por Bergoglio y no tendrá como no la tiene Bergoglio, la asistencia del Espíritu Santo. Continuará esta farsa que consiste en que la Iglesia bergogliana, apósta e inmoral tiene secuestrada a la Iglesia católica.
La UNICA solución canónica y humana es que se nombre SUCESOR DE BENEDICTO XVI con CONCLAVE valido de Cardenales nombrados por BENEDICTO XVI, aún estamos a tiempo.