04:05
REZANDO JUNTOS. Lucas 8. 1-3. 16 de septiembre. Ciclo C. Oraciòn del dìa viernes 16 de septiembre, 24º del TO. San Lucas 8. 1-3. Ciclo C Señor, ilumina mi caminar, me pongo a tu escucha para descubrir …Más
REZANDO JUNTOS. Lucas 8. 1-3. 16 de septiembre. Ciclo C.

Oraciòn del dìa viernes 16 de septiembre, 24º del TO. San Lucas 8. 1-3. Ciclo C

Señor, ilumina mi caminar, me pongo a tu escucha para descubrir tu voluntad y seguirla paso a paso. Renuevo mi deseo de entregarme totalmente a Ti. Yo sé que me pides radicalidad. Por eso, además de pedirte tu luz, te pido que me des tu fuerza para entregarme con màs generosidad. Dame un corazón que siga adelante en medio de las dificultades, que confíe siempre en Ti.
Hoy vamos a reflexionar en el Evangelio de san Lucas 8, 1-3

Señor comienzas a recorrer ciudades y poblados, predicas la buena nueva del Reino de Dios, este Reino de Justicia y Amor, este Reino que hace feliz totalmente al hombre, que llena todas sus aspiraciones y anhelos, que le restituye su dignidad inicial, que le abre las puertas del cielo, reino que ofrece la salvación integral del hombre.

Nos dices, que te acompañaban tus doce apóstoles y algunas mujeres de las que habías liberado de espíritus malignos y curadas de varias enfermedades. Aquì tanto los apóstoles como estas mujeres, te siguen, dan testimonio de generosidad, fidelidad y compromiso, Marìa Magdalena, de la que habìas expulsado siete demonios, Juana, mujer de Cusa, administrador de Herodes y Susana, todas ellas, comparten lo que habías hecho, còmo tu mano amorosa y poderosa, las sanò y las levantò, ¿còmo no seguirte, còmo no agradecerte, còmo no ayudarte con su tiempo y sus bienes?. Han comprendido que si han recibido tanto, te deben retribuir con su vida, ¿còmo no darlo a los demás?. Junto a tu lado todas ellas, están seguras, colaborando, sirviendo y apoyando.
Nos enseñas, el papel tan importante de la mujer en la Iglesia, còmo Tù tambièn dejaste que ellas apoyaran tu ministerio, què labor màs hermosa y necesaria, el papel de la mujer con su intuición y entrega, enriquece y engrandece a tu Iglesia, le da ese toque de encanto que solo la mujer posee.

Señor que todos reconozcamos la dignidad de la mujer, que todos, las apoyemos en su servicio a Tì y a la Iglesia.

Que todos nos sintamos con la urgencia de darte màs para hacer crecer tu causa, el Reino de los cielos, que seamos generosos estemos atentos a las oportunidades para evangelizar y llevar màs almitas hacia tu rebaño. Que todos seamos uno, que nos sintamos parte de un mismo cuerpo y que ofrezcamos nuestros talentos y cualidades a tu servicio.

Mi propósito en este dìa, es a vivir de manera especial mis relaciones con mi familia. Voy a estar más atento a las necesidades de los demás. Voy a estar más cercano si veo que alguien está pasando por un momento difícil. Pedirè por aquellas personas alejadas de Dios, para que su Misericordia, toque los corazones frìos e indiferentes.

Mis queridos niños, hoy Jesùs nos dice que pasò haciendo el bien, que curò a muchas mujeres y que estas le acompañaban, les servían y apoyaban con sus bienes, es la generosidad y compromiso que nace de reconocerse curada y sanada por Jesùs. Pidamos muy especialmente por todas las personas que están alejadas de Diosito.
P. Dennis Doren LC

Rezando juntos
Por: P. Dennis Doren, LC
Elaboración: Sebastian Arrivillaga