Clicks355
es.news
1

Cardenal Ruini – ni siquiera Dios puede “bendecir” las uniones homosexuales

Nadie en la Iglesia tiene derecho a realizar “bendiciones homosexuales”, dijo el 4 de mayo el cardenal Camillo Ruini, de 90 años, en el sitio web IlFoglio.it.

Ruini estaba comentando los planes alemanes para hacer eso el 10 de mayo. Los homosexuales podrían, por supuesto, ser bendecidos, explicó Ruini, “para que se conviertan”, pero no “para que persistan en el pecado”. Dijo que Dios mismo no puede bendecir el pecado.

Ruini declara que la Iglesia no ha decidido simplemente “no bendecir” las uniones homosexuales, sino que no puede hacerlo en absoluto: “Según la enseñanza constante de la Sagrada Escritura, del Antiguo y el Nuevo Testamento y de la Tradición de la Iglesia, los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados [pecados] porque no pueden transmitir la vida y no se basan en una verdadera complementariedad afectiva y sexual”.

Sin embargo, Ruini admitió que tales bendiciones se están generalizando en la Iglesia. Su esperanza es “que no habrá un cisma”, aunque éste ha estado allí durante mucho tiempo.

Imagen: Camillo Ruini, © wikicommons, CC BY-SA, #newsQdwmonamoe

bear
Mas bien las maldice!