es.news
1794

Falsificando la historia: Francisco compara la destrucción litúrgica actual con las reformas de San Pío V

Pío V (+1572) fue “un reformador de la Iglesia que tomó decisiones valientes”, dijo Francisco a los peregrinos (18 de septiembre) de Alessandria y Spoleto-Norcia que celebraron el 450 aniversario de la muerte del santo.

Francisco afirmó que Pío V renovó la liturgia de la Iglesia, antes de añadir que el Vaticano II “realizó otra reforma para responder mejor a las necesidades del mundo actual”. En realidad, la “reforma” del Vaticano II fue descartada sólo tres años después y sustituida por el desastroso Novus Ordo, que en pocos años vació las iglesias llenas.

Para Francisco, “se ha hablado mucho de la liturgia en los últimos años, especialmente de sus formas externas”, como si la forma y el contenido pudieran separarse en la liturgia.

Dijo que el mayor esfuerzo debe ser conseguir que “la Eucaristía [del Novus Ordo]” se convierta realmente en “la fuente de la vida comunitaria”. Esta formulación admite que nunca ha sido así en todos estos cincuenta años.

Pío V no “reformó” la liturgia, sino que sólo la codificó. Prohibió todas las liturgias más jóvenes recién inventadas [como el Novus Ordo de hoy] y decretó que el venerable Rito Romano nunca debe ser suprimido.

Sin embargo, Francisco está tratando de eliminarlo, aunque o porque este rito es la fuente de las comunidades católicas más genuinas en todo el mundo.

#newsWmdbmgawpi

DEFENSA DE LA FE
Bergoglio ya renuncia!!! y arrepientete por tanto daño que has hecho a Nuestra Santa Madre Iglesia.