Registro espeluznante de Francisco en apoyo de las uniones civiles de homosexuales
Bergoglio apoyó las uniones civiles en el 2010 cuando era arzobispo de Buenos Aires. En un candente encuentro de obispos abogó por el apoyo a las uniones civiles homosexuales como un compromiso para poder criticar el seudo matrimonio homosexual – aunque las uniones civiles homosexuales son siempre utilizadas como un primer paso para introducir el seudo matrimonio homosexual.
Posteriormente, Bergoglio dijo al militante homosexual Marcelo Márquez que “los homosexuales necesitan tener reconocidos sus derechos y que él apoyó las uniones civiles, pero no el matrimonio del mismo sexo” - aunque esto es lo mismo.
En marzo 2014 Francisco dijo al Corriere della Sera que los Estados buscan “regularizar diferentes situaciones de vida compartida”, para asegurar el cuidado de la salud y otros beneficios económicos, “Tenemos que mirar los diferentes casos y evaluarlos en su variedad”. Este argumento es hipócrita, porque las “situaciones diferentes de vida compartida” pueden ser reguladas sin referencia a la sexualidad o a la homosexualidad.
En consecuencia, los periódicos titulaban “El Papa Francisco sugiere que las uniones civiles homosexuales pueden ser tolerables para la Iglesia” o “El Papa Francisco sugiere el apoyo a las uniones civiles”. Francisco nunca lo negó.
En su libro-entrevista del 2017, Política y Sociedad, Francisco sugirió que hay solamente una diferencia terminológica entre matrimonio y cohabitación homosexual: “El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Este es el término preciso. Llamamos 'uniones civiles' a las uniones entre personas del mismo sexo”.
Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsNvxaxnvdas