Un mes de antelación: La peregrinación a Chartres ya tiene exceso de reservas

La famosa peregrinación de rito romano a Chartres del 18 al 20 de mayo, organizada por Notre Dame de Chrétienté, está despertando un interés sin precedentes.

Los organizadores han tenido que cerrar las inscripciones con mucha antelación porque han llegado al límite de su capacidad. La portavoz Odile Téqui declaró a TribuneChretienne.com que la demanda de este año ha superado con creces las previsiones iniciales:

"Esperábamos un aumento del 12% en el número de peregrinos durante los tres días, lo que ya era un gran esfuerzo dado que nuestro crecimiento medio, excluyendo el periodo Covid, ha sido del 8% anual en los últimos diez años". Pero, añade, estas expectativas se han superado.

La peregrinación del año pasado también tuvo un gran exceso de reservas, pero las inscripciones se cerraron una semana antes del evento en lugar de un mes antes.

Debido a la afluencia masiva de peregrinos, especialmente el lunes, cuando la asistencia alcanza su punto álgido, las cifras exactas no se conocerán hasta después de la peregrinación.

Este crecimiento se debe en gran parte a la continua batalla de Bergoglio contra la liturgia romana.

Imagen: nd-chretiente.com, Traducción IA

Cornelio Nino Morales compartió esto
63
or segundo año consecutivo, se han cerrado anticipadamente las inscripciones para la peregrinación tradicional de Pentecostés Paris a Chartres, lo que sugiere un nuevo récord de asistencia