Clicks389
es.news
2

Nicaragua: Fraternidad Sacerdotal Pío X colabora con el obispo y su diócesis

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X colabora con un obispo de Nicaragua, dijo el 2 de julio el padre Stefan Frey, el superior del distrito austríaco, durante una conferencia en Hohenfurth, Bohemia.

Según los “Amigos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X – Nicaragua”, la Fraternidad celebra Misa en una parroquia en Estelí, donde el sacerdote salesiano Juan Abelardo Mata Guevara, de 74 años, es el obispo.

El obispo dice de sí mismo que él había sido comunista y teólogo de la liberación hasta que encontró sacerdotes católicos en una Congreso en Fátima, quienes lo llevaron a su conversión.

Los sacerdotes lo pusieron en contacto con la Fraternidad, a cuyos sacerdotes el obispo les permitió predicar misiones e incluso retiros para su clero. Algunos de ellos han comenzado desde entonces a celebrar la Misa original en Latín.

Los católicos conciliares en Nicaragua corren en masa hacia los protestantes. El número oficial de católicos nominales se ha reducido al 47%.

Los sacerdotes de la Fraternidad propusieron combatir la apostasía promoviendo la devoción a la Virgen. Ellos distribuyeron folletos marianos, especialmente a ex católicos. Después de esa campana, un sacerdote informó: “Funcionó, prácticamente retornaron todos”.

El obispo dijo a los sacerdotes de la FSSPX que en las reuniones de la Conferencia Episcopal la cuestión de los católicos no practicantes en un tema recurrente. Él es el único que puede decir: “Nadie se ha ido. Por el contrario, las personas están volviendo”.

#newsVlfvywimwm

jamacor
Barca
! Claro, la Virgen María es Evangelizadora por excelencia, Ella nos lleva de la mano hacia su Divino Hijo ! Los que se salen de la Iglesia Católica, se quedan huérfanos por su propio gusto.