Obispo de Quimper: "Es mi cabeza o la suya"

En diciembre de 2023, monseñor Laurent Dognin, obispo de Quimper (Francia), anunció que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) tendría que abandonar la diócesis y cerrar su parroquia. Los …Más
En diciembre de 2023, monseñor Laurent Dognin, obispo de Quimper (Francia), anunció que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) tendría que abandonar la diócesis y cerrar su parroquia.
Los sacerdotes de la FSSP estaban presentes en Quimper desde 2016, donde su parroquia contaba con entre 250 y 500 miembros (durante el verano), una de las mayores parroquias de la diócesis, si no la mayor.
Mientras que la FSSP ofrecía un programa pastoral completo, el plan de Dognin consiste únicamente en sustituir algunas de las Santas Misas con doce sacerdotes diocesanos que, para ello, fueron formados para celebrar la Santa Misa. Sin embargo, Paix Liturgique (22 de junio) escribe que varios de ellos ya se han retirado. Casi todos los sacerdotes diocesanos no saben latín.
Según Paix Liturgique, monseñor Dognin es una mera marioneta de un grupo de sacerdotes que llevan décadas al frente de la diócesis y que deciden todo en lugar del obispo. Obligaron al predecesor de Dognin, monseñor André Le Vert …Más
kaoshispano1
ODIO A LA TRADICION misión guillotina pura y dura a TODO lo que se mueva....