Obispo Aillet: Lo que Tucho llama "pareja" no es una pareja

La obra de propaganda homosexual de Bergoglio Fiducia Supplicans ha sido "aclamada como una victoria" por el submundo homosexual, mientras que se ha encontrado con la desaprobación pública sin precedentes de conferencias episcopales enteras, escribe el obispo Marc Aillet, de 66 años, de Bayona, Francia.

El 27 de diciembre, respondió a Francisco/Fernández en una declaración larga y cuidadosamente argumentada, suponiendo que los dos creen en sus propias palabras.

Hay un "cambio sigiloso" de bendecir a las personas "sea cual sea su situación" a bendecir las uniones adúlteras y homosexuales, advierte monseñor Aillet.

A pesar de las afirmaciones de Tucho sobre el matrimonio y el carácter supuestamente "no litúrgico" de sus bendiciones, lo que está en juego es el reconocimiento eclesiástico de lo que Aillet denomina "relaciones homosexuales". "Fiducia Supplicans" se entiende como la sanción de las bendiciones homosexuales, que ya tienen lugar de forma muy pública en Alemania y Bélgica.

A Francisco se le ocurre la novedad de "bendecir" a dos homosexuales que se presentan como "pareja" y "es por tanto la entidad de la 'pareja' la que invoca la bendición sobre sí misma".

Pero Aillet observa que el término "pareja" no puede aplicarse razonablemente al concubinato de dos homosexuales, ya que la diferencia sexual es esencial para la constitución de una pareja.

Escribe casi con temor "Dar la bendición a una 'pareja' homosexual y no sólo a dos individuos parece avalar el acto homosexual que los une, aunque se aclare que esta unión no puede equipararse al matrimonio".

Para él, la pieza de propaganda homosexual de Francisco carece de una llamada al arrepentimiento y no califica los pecados homosexuales de "intrínsecamente desordenados".

Dios no puede "hablar bien" (= bendecir = latín: bene-dicere) de lo que no es su voluntad. La primera bendición del Génesis fue dada a Adán y Eva en el contexto de la multiplicación de la raza humana, recuerda Aillet.

Su conclusión es que los fornicarios, adúlteros y homosexuales [o cualquier otro pecador mortal] pueden ser bendecidos individualmente como parte de una llamada al arrepentimiento y una invitación a pedir la gracia de Dios para conformar sus vidas a la voluntad de Dios.

Imagen: Marc Aillet © wikicommons, CC BY-SA, Traducción IA

Mauricio3691
La Verdad y la Sensatez brilla por encima de la estupidez y la mentira.
Soley
DESPAREJOS Les falta sus parejas a estos dos hombres, una mujer para cada uno, porque varón y mujer los creó, para ser fecundos.
.
Soley