es.news
3585

Escándalo financiero: el Vaticano es incapaz de cumplir con las reglas – no sólo en cuestiones dogmáticas

Un crédito de 200 millones de dólares del entonces brasileño Banco Suizo Italiano (BSI) desató una disputa interna entre la Secretaría de Estado del Vaticano y la Autoridad de Información Financiera (Aif), escribe el 21 de noviembre el sitio web CatholicNewsAgency.com.

El crédito fue utilizado para financiar la compra, por parte de la Secretaría de Estado, de un lujoso desarrollo inmobiliario en Londres, situado en el n. 60 de la Avenida Sloane.

El BSI fue absorbido por el Grupo Suizo EFG en el 2016, de otro modo habría perdido su licencia bancaria en Suiza, a causa del lavado de dinero.

En el 2015, el entonces sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Angelo Becciu intentó disfrazar el préstamo del BSI en los balances del Vaticano a través de una maniobra contable prohibida por las políticas financieras del Vaticano.

El cardenal George Pell, en ese momento prefecto para la Economía, detectó el fraude, pero fue convocado por Becciu y recibió una reprimenda, aunque Pell, no Becciu, era la autoridad suprema para los negocios financieros del Vaticano.

Se le dio a entender a Pell que él era solamente un sello de goma en lo que concierne a Becciu.

Sin embargo, Pell presentó el fraude de Becciu en el Consejo para la Economía, el cual es dirigido por el cardenal de Múnich, Reinhard Marx. Pero el Consejo no hizo nada.

Imagen: © Images Money, CC BY, #newsCzynhmskil

carloslora
la ofrenda puede ser en especie
apostolesdemaria
Tus limosnas son para pagar escándalos, tu decides 🤐
kalebrio
yo realmente no vuelvo a dar mucha limosna , la razon es hay mucho dinero en el banco vaticano.