es.news
1442

Francisco en Chile y papado centrismo en Argentina - por José Arturo Quarracino

En una entrevista publicada hace unos días, monseñor Athanasius Schneider advertía sobre el problema de la papado latría o el papado centrismo en la Iglesia, actitud que exalta tanto la figura del Vicario de Cristo, pero en una forma que pone en un segundo plano o desplaza directamente al mismo Jesucristo, Señor nuestro: “El punto focal de la vida de un creyente católico debe ser Cristo”, no el Papa. De no ser así, dice el obispo kazajo, “nos convertimos en víctimas de un insano papado-centrismo”.

La reciente visita del papa Francisco a Chile mostró, entre otras cosas, que en Argentina el problema existe. Al hacer declaraciones periodísticas sobre este tema, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, se ocupó de exaltar la figura de Francisco, su mensaje y su prédica que incomoda a muchos que no quieren escucharlo. “Se teme el liderazgo del Papa, su capacidad de aglutinar personas en torno a sus ideas y a su figura”, dijo 21 de enero de 2018 al diario Pagina12).

Lo llamativo es que, en el reportaje, monseñor Ojea no hizo ninguna a Jesucristo, sino sólo y exclusivamente al papa Francisco, a sus ideas, proyectos y prédicas. Pero de Jesucristo, nada. El referente máximo de la Iglesia, para el obispo, es el Papa. La Iglesia se resume y sintetiza en el Papa, no en el Resucitado.

Papado latría en estado puro. No hay que olvidar que monseñor Ojea es presidente de la CEA por decisión personal de Francisco.

Imagen: Oscar Vicente Ojea, wikicommons, CC
rosarios1000
🤫 🤫 🤫 Monseñor Oscar Vicente Ojea debería preguntarse con frecuencia, usted y todo Sacerdote u Obispo si tan alta dignidad la recibieron de CRISTO o de un hombre, y para que la recibieron, esto podría servirles muchísimo para no perder el norte y abandonar la misión o pasarse al bando enemigo, y su misión es hasta la muerte , parece que algunos se les olvida, y esto puede costarles la gloria …Más
🤫 🤫 🤫 Monseñor Oscar Vicente Ojea debería preguntarse con frecuencia, usted y todo Sacerdote u Obispo si tan alta dignidad la recibieron de CRISTO o de un hombre, y para que la recibieron, esto podría servirles muchísimo para no perder el norte y abandonar la misión o pasarse al bando enemigo, y su misión es hasta la muerte , parece que algunos se les olvida, y esto puede costarles la gloria eterna. 🙏