es.news
4771

Continúa la obsesión de Francisco por las vestimentas

El estilo de la moda es una obsesión recurrente en el "Magisterio" de Francisco, por ejemplo cuando repetidamente dice a sacerdotes y seminaristas lo que deben vestir y lo que no.

Esta obsesión ha alcanzado un nuevo nivel. Un año después de la muerte de Benedicto XVI, el comandante supremo de Santa Marta ordenó a su maestro de ceremonias y al personal de la sacristía de San Pedro que retiraran el escudo de armas de Benedicto XVI de un conjunto de casullas de cuatro de los cinco colores litúrgicos, escribe SilereNonPossum.com (31 de diciembre).

El escudo será sustituido por la tiara y las llaves de San Pedro. Las vestiduras con los escudos de Pablo VI, Juan XXIII y Juan Pablo II [¿todavía?] están en su lugar.

SilereNonPossum.it lo califica de "gasto disparatado". Habría sido más barato comprar nuevas casullas en lugar de llevar a cabo esta "damnatio memoriae".

Tras la muerte de Benedicto XVI, Francisco mostró todo su desprecio por su predecesor cuando quiso que el cuerpo de Benedicto XVI fuera cargado en un minibús al amanecer e introducido en la basílica vaticana por una puerta lateral.

Imagen: SilereNonPossum.com, Traducción IA


Mauricio3691
Odia a Benedicto XVI porque no le llega ni a la suela del zapato. Benedicto XVI está intelectualmente a millones de años luz de distancia de la mente perversa que generó "Fiducia Supplicans".
Oscar Peña
Y lo odia más, porque Benedicto XVI, aún vive. Aunque se escuche como un disparate.
Bautisado48
Me pregunto si Bergoglio mandará a que los sacerdotes celebren misa con vestimentas rojas largas, que de acuerdo a algunas revelaciones privadas, será una de las marcas de la falsa Iglesia ya establecida.