11:28
Padre Fortea: ¿Han difundido errores doctrinales los Papas? Padre Fortea: ¿Han difundido errores doctrinales los Papas? 15032017Más
Padre Fortea: ¿Han difundido errores doctrinales los Papas?
Padre Fortea: ¿Han difundido errores doctrinales los Papas? 15032017
vgg
Vg2: He ahí una exposición clara y diáfana sobre el tema tan traído y llevado de las herejías del Papa Francisco. Parece que en esta Web hay muchos "superteólogos" que son capaces de criticar al mismísimo Espíritu Santo. Padre Fortea, gracias por su exposición.
malemp
defienda la sana doctrina con VERDAD Y CARIDAD, primero deben estar en GRACIA sin pecado mortal porque es facil escribir desde una pantalla 🙏
Mary Shela
No mienta malemp, nosotros solo defendemos la sana doctrina. En que parte de nuestros comentarios nos estamos burlando de la persona de Jorge Mario Bergoglio? lo que atacamos y estamos en nuestro derecho son sus herejías y su cargo ilegitimo.
malemp
👍 Si los tiempos son cortos , yo no dije callen silencien sino NO se burlen del papa no juzguen o exageren las malas noticias de Roma , hay que tener prudencia porque el veneno del orgullo del fariseismo nos puede picar...nos jugamos muchos poniendo informacion sobre los enemigos de la Iglesia aqui y en la web ya que se hackea todo el tiempo
Mary Shela
Disculpa que te contradiga malemp, pero los tiempos lo ameritan..Nuestros Santos,Mártires y Doctores de la iglesia nunca se quedaron callados ante el error y la herejía, derramaron hasta su sangre por defender a la iglesia. Además quien calla se convierte en cómplice y peca de omisión.
malemp
mary shela una cosa es la desobediencia a un ERROR que esta bien , si trae herejia...otra publicar todo el tiempo contra el PAPA que es signo despues de CRISTO, yo no lo defiendo ni menos a los modernistas y progres sino digo : RESPETO y CARIDAD al referirse a el sino somos luteranos o evangelicos antipapistas. Ademas perdera toda credibilidad, y se tildara de ultra , lefevbrianos ,sedevacantistas …Más
mary shela una cosa es la desobediencia a un ERROR que esta bien , si trae herejia...otra publicar todo el tiempo contra el PAPA que es signo despues de CRISTO, yo no lo defiendo ni menos a los modernistas y progres sino digo : RESPETO y CARIDAD al referirse a el sino somos luteranos o evangelicos antipapistas. Ademas perdera toda credibilidad, y se tildara de ultra , lefevbrianos ,sedevacantistas y todo eso. ESO ES SERIO y el demonio sabe lo que hace para dividirnos OJO 🙏
Mary Shela
En la vida del mismo San Roberto Belarmino, quien fue consultor del Papa y gran defensor de la supremacía pontificia, la República de Venecia tuvo dificultades con la Santa Sede. Se reunieron entonces los teólogos de dicha República y emitieron varias proposiciones. De éstas:
Proposición nº 10: "La obediencia al Papa no es absoluta. Ésta no se extiende a los actos donde sería pecado obedecerle". …
Más
En la vida del mismo San Roberto Belarmino, quien fue consultor del Papa y gran defensor de la supremacía pontificia, la República de Venecia tuvo dificultades con la Santa Sede. Se reunieron entonces los teólogos de dicha República y emitieron varias proposiciones. De éstas:
Proposición nº 10: "La obediencia al Papa no es absoluta. Ésta no se extiende a los actos donde sería pecado obedecerle".
Proposición nº 15: "Cuando el Soberano Pontífice fulmina una sentencia de excomunión que es injusta o nula no se debe recibirla, sin apartarse, sin embargo, del respeto debido a la Santa Sede".
Estas proposiciones fueron sometidas al examen del gran teólogo cardenal Belarmino, el que luego fue declarado Doctor de la Iglesia por Pío XI. He aquí la respuesta de este Santo:
-"No hay nada que decir contra la proposición diez, pues ésta está expresamente en la Sagrada Escritura".
-"Los teólogos de Venecia no tenían necesidad de fatigarse en probar la proposición quince, pues nadie la niega".
De lo visto más arriba se concluye que, en el caso hipotético de que algún Papa manifestara doctrinas contrarias al Magisterio de la Iglesia, el cristiano que las resistiera no sería en forma alguna rebelde o desobediente sino un hijo fiel al Papa y de la Iglesia. Porque el Papa, en cierta forma, siempre es el mismo, desde San Pedro hasta la consumación de los siglos; y su doctrina es la del Príncipe de los Apóstoles, "pues no fue prometido a los Sucesores de Pedro el Espíritu Santo para que por revelación suya manifestaran una nueva doctrina, sino para que, con su asistencia, santamente custodiaran y fielmente expusieran la revelación transmitida por los Apóstoles o depósito de fe" (Concilio Vaticano I, Const. Dog. Pastor Aeternus, cap. 4).
Mary Shela
San Roberto Belarmino, Doctor de la Iglesia, sostuvo: "Así como es lícito resistir al Pontífice que agrede el cuerpo, así también lícito resistir al que agrede las almas, o que perturba el orden civil, o sobre todo, a aquel que tratase de destruir a la Iglesia. Es lícito resistirle no haciendo lo que manda e impidiendo la ejecución de su voluntad". (De Romano Pontífice, libro II, c. 29).
6 más comentarios de Mary Shela
Mary Shela
Suárez afirma: "Si (el Papa) dictara una orden contraria a las buenas costumbre, no se le ha de obedecer; si tentara hacer algo manifiestamente opuesto a la justicia y al bien común, será licito resistirle; si atacara por la fuerza, por la fuerza podrá ser repelido" ("De Fide").
Mary Shela
Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, expresó: "Habiendo peligro próximo para la fe, los prelados deben ser argüidos, inclusive públicamente, por los súbditos. Así, San Pablo, que era súbdito de San Pedro, le arguyó públicamente". Gal II, 14
Mary Shela
Vitoria, el gran teólogo dominico del siglo XVI, escribe: "Si el Papa, con sus órdenes y sus actos, destruye la Iglesia, se le puede resistir e impedir la ejecución de sus mandatos".
Mary Shela
San Norberto de Magdeburgo, fundador de los monjes canónigos premostratenses, ante el peligro que el Papa Inocencio II cediera al emperador Lotario III, en las investiduras, dijo: "Padre ¿qué vais a hacer? ¿A quien entregáis las ovejas que Dios os ha confiado, con riesgo de verlas devorar? Vos habéis recibido una Iglesia libre. ¿Vais a reducirla a la esclavitud? La Silla de Pedro exige la conducta …Más
San Norberto de Magdeburgo, fundador de los monjes canónigos premostratenses, ante el peligro que el Papa Inocencio II cediera al emperador Lotario III, en las investiduras, dijo: "Padre ¿qué vais a hacer? ¿A quien entregáis las ovejas que Dios os ha confiado, con riesgo de verlas devorar? Vos habéis recibido una Iglesia libre. ¿Vais a reducirla a la esclavitud? La Silla de Pedro exige la conducta de Pedro. He prometido por Cristo, la obediencia a Pedro y a Vos. Pero si dais derecho a esta petición, yo os hago oposición a la faz de toda la Iglesia".
Mary Shela
Esto dijo San Vicente de Lerins:
Papas que cometieron errores en materia de fe y de moral hubo en la historia, si bien en número muy reducido y en casos excepcionales, y, realmente, desde el Concilio de Trento (1545-1563) hasta el inicio del Vaticano II, los Romanos Pontífices fueron un monumento de tal solidez doctrinaria, aún en cuestiones donde no usaron su prerrogativa de infalibilidad, que …
Más
Esto dijo San Vicente de Lerins:
Papas que cometieron errores en materia de fe y de moral hubo en la historia, si bien en número muy reducido y en casos excepcionales, y, realmente, desde el Concilio de Trento (1545-1563) hasta el inicio del Vaticano II, los Romanos Pontífices fueron un monumento de tal solidez doctrinaria, aún en cuestiones donde no usaron su prerrogativa de infalibilidad, que se hizo SENTIMIENTO entre los fieles que, en el fondo, en estos asuntos el Papa era siempre infalible.
Pero la opinión de doctores de la Iglesia, de santos, de teólogos universalmente acreditados durante siglos, se opone frontalmente a ese sentimiento que hemos comentado en el párrafo anterior, y autoriza Y RECOMIENDA la resistencia al Papa en algunos casos. Creemos que el espíritu de obediencia obliga a recurrir a éstos cuando se tratan estos temas tan espinosos y difíciles. No olvidemos que, al conferir el titulo de "Doctor de la Iglesia", el Romano Pontífice da categoría de maestro de la doctrina católica al santo que lo ostenta. Con la canonización, la Iglesia propone al santo como modelo de virtudes, cuya conducta aconseja seguir para alcanzar la salvación eterna.
Mary Shela
ASI HABLÓ SANTA CATALINA DE SIENA,
Y MuCHOS "SE RASGAN LAS VESTIDURAS" CON LA CORRECCIÓN AL PAPA FRANCISCO
"Santo Padre, ... puesto que Él [Cristo] le ha dado la autoridad y puesto que usted la ha aceptado, debe usar su virtud y poder. Si no desea utilizarlo, podría ser mejor para usted renunciar a lo que ha aceptado; daría más honor a Dios y salud de tu alma .... Si no lo hace, será censurado …Más
ASI HABLÓ SANTA CATALINA DE SIENA,
Y MuCHOS "SE RASGAN LAS VESTIDURAS" CON LA CORRECCIÓN AL PAPA FRANCISCO

"Santo Padre, ... puesto que Él [Cristo] le ha dado la autoridad y puesto que usted la ha aceptado, debe usar su virtud y poder. Si no desea utilizarlo, podría ser mejor para usted renunciar a lo que ha aceptado; daría más honor a Dios y salud de tu alma .... Si no lo hace, será censurado por Dios. Si yo fuera usted, temería al Juicio Divino que pueda descender sobre mí ... ¡Ay, Santo Padre! A veces la obediencia a usted puede llevar a la condenación eterna. (Carta a Gregorio XI) ".
Esta cita contiene una serie de lecciones:

• Destruye la 'papolatría', la superstición entre muchos católicos que debemos defender y excusar cualquiera que el Papa diga o haga, porque es el Papa quien lo dice y hace;
• Es un recordatorio de que el mismo Papa tiene un grave deber de usar su "virtud y el poder" para fortalecer la Iglesia, no abusar de su poder para socavar la Iglesia y escandalizar a los fieles;
• Es mejor para un Papa escandaloso a dimitir de continuar en el cargo - y esto dicho por la autoridad de un santo;
• Obedecer las órdenes erróneas de un Papa puede "conducir a la condenación eterna." La indiscriminada obediencia ciega a los deseos del Papa no es una virtud, sino un vicio. (John Vennari)
jasonjones
Si ningún Papa se ha equivocado y el Papa Francisco contradice a todos, Bergoglio no es el verdadero Papa, nos han dado el cambiazo, ¿no?
malemp
Existen entre nosotros fulanos que piensan es devoción al Sumo Pontificado decir que el Papa “gloriosamente reinante” en cualquier tiempo “es un santo y un sabio”, “ese santazo que tenemos de Papa”, aunque no sepan un comino de su persona. Eso es fetichismo africano, es mentir sencillamente a veces, es ridículo; y nos vuelve la irrisión de los infieles. Lo que cumple es obedecer lo que manda …Más
Existen entre nosotros fulanos que piensan es devoción al Sumo Pontificado decir que el Papa “gloriosamente reinante” en cualquier tiempo “es un santo y un sabio”, “ese santazo que tenemos de Papa”, aunque no sepan un comino de su persona. Eso es fetichismo africano, es mentir sencillamente a veces, es ridículo; y nos vuelve la irrisión de los infieles. Lo que cumple es obedecer lo que manda el Papa (como estos no siempre hacen) y respetarlo en cualquier caso, como Pontífice; y amarlo como persona, cuando merece ser amado.
Los defectos y los pecados personales son pasajeros; la función social del Monarca Eclesiástico es permanente. “Satán”, desapareció de allí al grito de Cristo: “¡Atrás, Satanás!”; y quedó Pedro el Primado. El Papa como Papa está en lugar de Cristo; como hombre será juzgado (gravemente) por Cristo; y no necesita ni que nosotros lo juzguemos ni que lo andemos alabando a lo bobo.
Leonardo Castellani TH. D. “Las parábolas de Cristo”, Itinerarium, Buenos Aires 1959.