es.news
445

Sínodo alemán quiebra el cuello de la Iglesia - Cardenal Kasper

El Sínodo alemán serrucha el pilar del oficio episcopal, lo cual “quiebra el cuello de la Iglesia”, admitió el 21 de junio el cardenal anticatólico Walter Kasper, de 89 años, en el sitio web NeuerAnfang.online.

Además, no se puede institucionalizar un sínodo: “Un concilio supremo sinodal, como está previsto ahora, no tiene base alguna en toda la historia de la Iglesia”.

Para el neoconservador cardenal Gerhard Müller, el Sínodo alemán y “dos tercios” de los obispos alemanes se están desplazando “no solo hacia el cisma”, sino directamente a “contradecir el Credo católico”, según publica el 22 de junio el sitio web Kath.net.

Ser católico no significa usar los recursos financieros de las diócesis alemanas para formar una Iglesia, sino que está determinado por el contenido, escribe Müller.

Le llama la atención la “fijación” del Sínodo en una sexualidad reducida a la mera satisfacción de la libido, que pone en evidencia una imagen del hombre sin Dios. El discurso del Sínodo sobre el “amor” está para él en el nivel del sentimentalismo narcisista.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk , CC BY-NC-ND, #newsCeylmuqgru