es.news
1419

Sínodo de Francisco: un “Big Bang” que aplasta al catolicismo

La semana pasada, los obispos franceses enviaron a Roma un resumen del resultado de sus reuniones sinodales. El sitio web LeFigaro.fr lo publicó el 17 de junio y llama a esto “una tormenta en la Iglesia francesa” y un “Big Bang eclesiástico”. El sitio web IlFoglio.it habla de un eje franco-alemán.

El documento francés pide la ordenación [inválida] de mujeres, sacerdotes casados, gobierno laico y más “apertura”/”escucha”, palabras clave para oponerse a la fe.

e

El documento describe la liturgia como un “lugar de tensión” entre la “flexibilidad pastoral”, el “apego a los rituales” [¿hay liturgia sin rituales?], la “estima por la riqueza de los símbolos litúrgicos" y las “cuestiones sobre un lenguaje que se ha vuelto ininteligible para muchos [porque nunca se les ha enseñado la Fe]”.

Se producirán documentos similares en todo el mundo. La jerarquía holandesa ha elaborado a principios de este mes un informe de 132 páginas y enviará su propio documento en agosto a Roma. Está exigiendo las mismas herejías rancias que los obispos alemanes y franceses.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsJsllqcdwgn

Mauricio3691
La "sinodalidad" se utiliza como medio para justificar "cambios" e introducir la inmoralidad en la Iglesia.