FSSPX - Dudas sobre la validez de las ordenaciones en Ecône El 1 de julio de 2021, el obispo Bernard Fellay administró las ordenaciones sacerdotales en Ecône, Suiza, en nombre de la FSSPX (Fraternidad …More
FSSPX - Dudas sobre la validez de las ordenaciones en Ecône

El 1 de julio de 2021, el obispo Bernard Fellay administró las ordenaciones sacerdotales en Ecône, Suiza, en nombre de la FSSPX (Fraternidad Sacerdotal de San Pío X). 50 años después de las primeras ordenaciones conferidas por el arzobispo Marcel Lefebvre en 1971, 2021 es el año más bajo en términos de ordenación, para los jóvenes plenamente formados en el seminario, con solo 2 ordenaciones sacerdotales. ¿Qué significa esta caída, nunca antes alcanzada en vocaciones sacerdotales en la FSSPX?

El Santo Sacrificio de la Misa casi ha desaparecido
Los jóvenes que desean responder a la llamada de Nuestro Señor Jesucristo con el don total de su persona quieren tener la certeza de su sacerdocio. Más de 50 años después de la invalidación de los sacramentos por parte de los modernistas, la Santa Misa casi ha dejado de ser ofrecida a Dios, “A sus órdenes aparecerán tropas; profanarán el santuario, la fortaleza, pondrán fin al sacrificio eterno, y levantarán la abominación desoladora ”(Daniel 11:31). Para reconstruir la Iglesia como institución de salvación de las almas, las ramas estériles no sirven de nada y deben ser rechazadas. Los jóvenes atraídos por una vocación ya no se dejan engañar fácilmente por los graves errores teológicos que se enseñan en los seminarios neotradicionalistas de Ecône: FSSPX - FSSP - IBP - Avrillé - IMBC - Santísima Trinidad (Dolan-Sanborn / EE. UU.). Toda la teología se ve afectada, dogmática, moral y con más consecuencias para los fieles: la teología sacramental. Con el tutiorismo, la certeza de la validez de los sacramentos, la Iglesia ha conservado los sacramentos, signos eficaces de la gracia instituidos por Nuestro Señor Jesucristo, a pesar de los innumerables ataques de los herejes a lo largo de los siglos.

Los sacramentos no toleran la duda
Los católicos deben asegurarse de recibir los sacramentos: -1 / válido (por pedido), -2 / legal (por la jurisdicción), bajo pena de dejar la Iglesia. Lamentablemente y de manera práctica, la doctrina tutorista, "al punto de la seguridad", para los sacramentos ha sido abandonada en los seminarios para enmascarar los vicios que los afectan desde su origen. "No es ilegal conferir sacramentos para seguir una opinión probable sobre el valor del sacramento, abandonando la opinión más segura" (proposición condenada, Papa Inocencio XI)

Posición herética de la FSSPX en materia de sacramentos
“Con respecto al sacerdocio, siempre hemos dicho, y mantenemos, que cuando un obispo confiere el sacramento del sacerdocio, incluso de acuerdo con el nuevo ritual, observando las prescripciones del ritual, especialmente si está expresado en latín, el El sacramento es válido a priori. Y para completar, afirmamos siguiendo a monseñor Lefebvre, que lo mismo ocurre con la consagración episcopal. […] Debemos enfatizar la probabilidad de validez de una ordenación […]. Los fieles, por su parte, deben partir del principio a priori de que estos sacerdotes están válidamente ordenados porque la nulidad de la ordenación sigue siendo una excepción. Por lo tanto, tendrán que considerar que una ordenación, incluso una moderna, es válida. Mons. Bernard Fellay, sitio web Donec Ponam - 25/03/2007, admite la herejía del probabilismo sacramental de la FSSPX con respecto a las ordenaciones sacerdotales o consagraciones episcopales (condena formal de Inocencio XI).

Prueba de que monseñor Lefebvre ocultó las dudas sobre su sacerdocio y su episcopado
El obispo Fellay dice que le debe sus errores al arzobispo Lefebvre. La herejía del probabilismo sacramental permite:
-1 / hacer que los fieles admitan el compromiso de la FSSPX con la iglesia modernista:
Un évêque suisse célèbre la grand-messe de la Pentecôte au séminaire FSSPX
El obispo Fellay quería que el obispo modernista Huonder fuera aceptado como probable obispo, celebrándolo todos los domingos en sus capillas e incluso en su seminario. Mons. Fellay difunde entre los fieles la herejía de que un probable obispo es así frecuentado para los sacramentos, nunca evocando el problema de la invalidez de los sacerdotes y obispos modernistas debido al nuevo rito recibido.
catholicapedia.net/tag/henri-mouraux/
rore-sanctifica.org/…E-2006-06-06-FR-Cekada-resume-officiel_2_pages.pdf
- 2 / para silenciar las dudas sobre los sacramentos provenientes de la FSSPX: catholicapedia.net/…ang-33_Nummer-11_December-2003_FR_Pages39-a-41.pdf En marzo de 1976, la revista italiana Chiesa Viva reveló que el cardenal Achille Liénart pertenecía a los grados más altos de la secta de la masonería. El arzobispo Lefebvre entendió que su conexión con el francmasón Liénart pronto se haría pública, lo que lo llevó a realizar la declaración en una conferencia en Montreal, Canadá, en mayo de 1976, argumentando que esta "noticia lo había llenado de amargura". Esta confesión tenía la intención para disipar dudas sobre la validez de su ordenación sacerdotal y su consagración episcopal. El arzobispo Lefebvre se basó en la ignorancia de muchos sacerdotes y laicos que aceptarían fácilmente la noción errónea de que la mera intención externa de realizar un rito era suficiente para su validez. El arzobispo Lefebvre utilizó un espíritu de disimulo, mostrando claramente las dudas que él mismo tenía sobre sus propias órdenes. De hecho, no acababa de enterarse de que un luciferino le había dado las órdenes, pero lo sabía desde al menos 1970, si no mucho antes. De hecho, en su obra "Pontificia Infalibilidad" publicada en 1970, el marqués de la Franquerie ya relataba la acogida del joven abad Liénart en la masonería hasta su ingreso al trigésimo grado, haciendo dudosa su propia consagración episcopal. Sin embargo, para este trabajo, el arzobispo Lefebvre había enviado su aprobación a su amigo el marqués de la Franquerie:

De H. Exc. Monseñor Marcel LEFEBVRE, arzobispo de Synadia: Friburgo, 14 de mayo de 1970. Estimado Sr. Marqués, ¿Cómo puedo decirle lo satisfecho que estoy con la lectura de su folleto sobre estos temas tan importantes que arrojan luz sobre la crisis que estamos sufriendo? Porque es obvio que la Iglesia está invadida por los errores condenados muchas veces por los Papas. (…) ¡Pobre de mí! todo es bueno para perseguir a los que permanecen fieles. Lo veo todos los días aquí y en Francia. Son días muy oscuros. Temo que se acerquen los castigos. Unamos nuestras oraciones por la Iglesia y la salvación de las almas. Acepte, querido señor Marqués, la expresión de mi respetuosa y cordial entrega en N.S. ”
(“ La infalibilidad pontificia ”, Marqués de la Franquerie, 1970).

El obispo Fellay difunde, por tanto, la herejía del probabilismo sacramental porque sabe que el arzobispo Lefebvre era un probable sacerdote y, por lo tanto, un probable obispo y, por lo tanto, él y sus colegas son probables obispos y, además, los sacerdotes que vienen de la FSSPX son probables sacerdotes.
Sin embargo, en su sabiduría, la Santa Iglesia es infinitamente buena. El tutiorismo es la regla para la dispensación de los sacramentos: debemos asegurar la certeza de su validez. Si esto resulta dudoso, la Iglesia prescribe que se administren nuevamente bajo condiciones. Los probables sacerdotes deben por tanto pedir una nueva ordenación bajo condiciones, es en la Salvación de las almas.