"Precisiones acerca del debate sobre la crisis eclesial"

"Precisiones acerca del debate sobre la crisis eclesial" - Miles Christi - 01/10/2022. Una pregunta tan perturbadora como ineludible: el ecumenismo, tal como se viene realizando desde el CVII, y cuyos …More
"Precisiones acerca del debate sobre la crisis eclesial" - Miles Christi - 01/10/2022.
Una pregunta tan perturbadora como ineludible: el ecumenismo, tal como se viene realizando desde el CVII, y cuyos actos emblemáticos son las reuniones interreligiosas de Asís, convocadas por los últimos tres papas, ¿es compatible con el Magisterio de la Iglesia y con la Revelación Divina?
Desearía responder a las acerbas críticas que he recibido a propósito del documento “Debate sobre la crisis eclesial” [1], que he difundido recientemente. Básicamente todas convergen en el espinoso tema del sedevacantismo. Puedo comprender sin dificultad que no se comparta mi postura, dado que yo mismo no la he sostenido durante la mayor parte de mi vida. Pero lo que me mueve a escribir estas líneas es el hecho de que todo se centró en este asunto, cuando no era, ni remotamente, el propósito de mi artículo. (Aclaro que no me refiero a GTV, sino a otros medios de comunicación.)
Descargar PDF: Precisiones acerca del …More
Miles - Christi
isabeltd
Que lástima, ser católico y no creer en la autoridad de un Concilio y no estar unido al sucesor de Pedro, eso no es bueno. Te rezo especialmente. Tal vez no tengo tu estudios, ni tus conocimiento, pero debe ser triste vivir en conflictos con la IGLESIA CATÓLICA (la del Papa Francisco). Te mando mis bendiciones, desde mi mayor ignorancia.
Miles - Christi
La agradezco sus oraciones y sus buenas intenciones. Que Dios la bendiga. 😇
carlos roberto maraveles perez
excelente articulo !!! yo lo calificaría de "sedevacantismo mitigado", yo mismo he sido sedevacantista toda mi vida. Definitivamente no es una herejía, sino una tesis, eso si muy seria y tremenda en sus consecuencias. Ojala tu articulo no se pierda en el desierto de la ausencia de opinión y mas de alguno de "cuelgue" a un debate constructivo.
Miles - Christi
Estimado Carlos: Le agradezco mucho su comentario. Un cordial saludo en Cristo y María.
carlos roberto maraveles perez
Bendiciones y saludos.