es.news
7792

Arzobispo del Novus Ordo echa espuma contra la FSSPX

El arzobispo de Puebla (México), monseñor Víctor Sánchez Espinosa, ha emitido un airado decreto contra la FSSPX después de que el 13 de mayo ésta última consagrara la gran iglesia de Nuestra Señora de Todos los Ángeles, situada en Cholula, Puebla.

Sánchez Espinosa afirma que los sacramentos administrados por la FSSPX son “ilícitos”, aunque incluso Francisco “permitió” sus confesiones y con ello todos los sacramentos.

Él insiste en que la iglesia gloriosa “no pertenece” a su arquidiócesis y exhorta a sus seguidores a asistir a las moribundas parroquias del Novus Ordo, donde supuestamente se administran “lícita y válidamente” los sacramentos, pero de manera indigna.

Sánchez Espinosa llama a la Fraternidad “movimiento cismático” y a sus liturgias públicas “actos privados”. Amenaza a sus fieles con “penas canónicas establecidas para el cisma”. Si la Fraternidad hubiera abierto una mezquita o un templo de la Pachamama Sánchez habría asistido.

Cuando el padre Pedro Varillas predicó contra el homosexismo en agosto de 2022, Sánchez lo destituyó y citó selectivamente el Catecismo de la Iglesia Católica. Dijo que “la Iglesia [del Novus Ordo] es una casa de puertas abiertas donde todas las personas son bienvenidas”.

#newsFrngwgesif



yuca2111
Marcel Lefvebre tuvo razón y salvó la tradición, nuestra Iglesia pecó de modernismo que tragedia! Vivimos los días en que Martín Lutero es un "heroe" del evangelio, que contar Rosarios como lo hacía padre Pio, es malo. Lefvebre es el nuevo Pablo de estos tiempos, quién, relleno a los modernistas como pavos de navidad así como a San Pedro en su tiempo.
Oscar Peña
A mí lo que me parece extraño, es que hace varios meses empezaron a llamar del Vaticano (Bergoglio) a los encargados de las Diosesis (Obispos) de la FSSPX, para decirles ¿qué? La verdad yo no lo sé, pero si Bergoglio los está de alguna manera patrocinando, alentando es que algo anda muy mal. La verdad no podemos confiarnos de lo que haga Bergoglio, porque todo lo hace con mala intención.
Esteban Santoyo Roque
A todo le encuentran un "pero" a lo bueno le encuentran algo malo y si ven lo malo, lo gritan; la FSSPX nunca ha sido sedevacantista, que Juan Pablo II y sus dictadura hayan puesto a la fraternidad en ese estatus y supuestamente haberlos excomulgado es otra cosa, pero la fraternidad siempre ha reconocido y respetado a los papas, así estos sean malos o malísimos como Juan Pablo II y Francisco.
adeste fideles
La FSSPX No es Cismática y Los fieles católicos están autorizados a recibir Sacramentos, lo ha dicho Roma: Que los sacerdotes de la FFSPX administran el sacramento de la confesión válida y lícitamente.. Que no constituye pecado o delito alguno asistir a las misas de los sacerdotes de la FSSPX.Que los fieles cumplen con el precepto dominical asistiendo a una misa celebrada por un sacerdote de la …More
La FSSPX No es Cismática y Los fieles católicos están autorizados a recibir Sacramentos, lo ha dicho Roma: Que los sacerdotes de la FFSPX administran el sacramento de la confesión válida y lícitamente.. Que no constituye pecado o delito alguno asistir a las misas de los sacerdotes de la FSSPX.Que los fieles cumplen con el precepto dominical asistiendo a una misa celebrada por un sacerdote de la FSSPX.Que no es pecado contribuir a la colecta dominical de sus capillas, prioratos, etc. …
adeste fideles
Padre Pío de Pietrelcina poseedor de grandes dones y revelación de almas, dejó este testimonio visual para quienes sepan entender..✍🏻
Worldmates
CAPÍTULO V. No ejerzan los Obispos autoridad episcopal, ni hagan órdenes en ajena diócesis.
No sea lícito a Obispo alguno, bajo pretexto de ningún privilegio, ejercer autoridad episcopal en la diócesis de otro, a no tener expresa licencia del Ordinario del lugar; y esto solo sobre personas sujetas a este Ordinario: si hiciese lo contrario, quede el Obispo suspenso de ejercer su autoridad episcopal …More
CAPÍTULO V. No ejerzan los Obispos autoridad episcopal, ni hagan órdenes en ajena diócesis.
No sea lícito a Obispo alguno, bajo pretexto de ningún privilegio, ejercer autoridad episcopal en la diócesis de otro, a no tener expresa licencia del Ordinario del lugar; y esto solo sobre personas sujetas a este Ordinario: si hiciese lo contrario, quede el Obispo suspenso de ejercer su autoridad episcopal, y los así ordenados del ministerio de sus órdenes.

Concilio de Trento
Sesión VI. Decreto sobre la Reforma.
13 de enero de 1547

"NADIE PUEDE INVOCAR legítimamente 'Estado de necesidad' [o 'caso de necesidad'] en defensa de consagraciones ilícitas de obispos... sin el permiso de Roma.

Es el Papa quien tiene la última palabra en la interpretación del Derecho Canónico... nadie puede ignorar la interpretación del Santo Padre de los cánones en cuestión, colocándose a sí mismo, en la posición de legislador supremo, prefiriendo su propia interpretación personal del Derecho Canónico por encima del Papa" ["El juicio de la Sede Apostólica - de la cual no hay autoridad más elevada - no está sujeto a revisión de nadie, ni a nadie le es lícito juzgar acerca de su juicio... Se desvían del camino genuino a la verdad quienes mantienen que es lícito apelar sobre los juicios de los Romanos Pontífices a un concilio ecuménico, como si éste fuese una autoridad superior al Romano Pontífice". Constitución Dogmática Pastor Aeternus. 18 de julio de 1870].[1]

PETER VERE
Canonista, escritor y catequista.

+++

"Despreciar el poder legítimo, sea el que sea el titular del poder, ES TAN ILÍCITO como resistir a la voluntad de Dios. Quienes resisten a la voluntad divina SE DESPEÑAN voluntariamente en el abismo de su propia perdición. «Quien resiste a la autoridad resiste a la disposición de Dios, Y LOS QUE LA RESISTEN ATRAEN SOBRE SÍ LA CONDENACIÓN».

Por tanto, quebrantar la obediencia y provocar revoluciones por medio de la fuerza de las masas constituye un crimen de lesa majestad, no solamente humana, sino también divina".

PAPA LEÓN XIII. Encíclica Immortale Dei. Año 1885. [2]

[1] Constitución Dogmática Pastor Aeternus
Costituzione dogmatica Pastor Aeternus (18 luglio 1870)

[2] Encíclica Immortale Dei del Papa León XIII.
Immortale Dei (1 de noviembre de 1885) | LEÓN XIII
adeste fideles
El Sr Arzobispo Debería estar agradecido, es una bendición tener cerca a la FSSPX, en México es dificilísimo!