Clicks523
es.news
3

Arzobispo Viganò: Hermenéutica de la continuidad es un fracaso

Para el arzobispo Carlo Maria Viganò la hermenéutica de la continuidad entre el Vaticano II y el magisterio previo, como afirmó Benedicto XVI (2005), es una construcción meramente teórica que deja de lado lo que ha estado ocurriendo durante décadas (así afirma el sitio web OnePeterFive.com el 21 de setiembre).

Él resalta que la hermenéutica sirve para clarificar el significado de una frase que es oscura o en aparente contradicción con la doctrina, no para corregir declaraciones erróneas ex post.

Como ejemplo de una declaración errónea, cita Lumen Gentium, n. 16, que afirma que la salvación incluye “a los que reconocen al Creador”, como los musulmanes que junto con nosotros “adoran al único Dios misericordioso”.

Viganò explica que el dios de Mahoma no es uno y trino y que el Islam condena la encarnación de Cristo. Aparte de esto, él concluye que algunas declaraciones del Vaticano II son heterodoxas y no pueden ser parte del Magisterio, el cual no puede contener errores.

#newsXatxmkudza

Gesù è con noi
Cualquiera que se monte en la canoa de la Pachamama del anti Papa Bergoglio salta fuera de la Iglesia católica de Jesucristo.
Gesù è con noi
La ´hermenéutica de la continuidad´ es una farsa con la que se intenta suplantar la Iglesia católica por las herejías contenidas en los documentos heréticos del Vaticano II como Lumen Gentium y Nostra aetate que llevan a la apostasía.
jamacor