El Sínodo de la familia es a nivel mundial, no solo sobre occidente

La palabra Sínodo, del griego, significa "caminar juntos". Y ese caminar juntos de los obispos comienza este domingo, con la solemne celebración eucarística presidida por el santo padre Francisco, …Más
La palabra Sínodo, del griego, significa "caminar juntos". Y ese caminar juntos de los obispos comienza este domingo, con la solemne celebración eucarística presidida por el santo padre Francisco, que abre la III Asamblea General del Sínodo de los obispos sobre el tema "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización".
Esta Asamblea está convocada para "afrontar un tema particularmente urgente, con directivas adecuadas del mundo actual, para el bien de toda la Iglesia", lo ha recordado esta mañana el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, en la Sala de Prensa de la Santa Sede.
"Estamos en camino", ha indicado el purpurado, porque el itinerario sinodal comenzó con el consistorio de los cardenales del 20 al 21 de febrero de este año, tiene su segunda etapa con la Asamblea Extraordinaria de este mes de octubre y concluirá con la Asamblea Ordinaria de 2015.
El cardenal ha advertido que el sínodo es sobre la familia a nivel mundial …Más
Lealtad y Fidelidad
LIMA, 03 Oct. 14 / 05:20 pm (ACI).- Con una Misa solemne que presidirá el Papa Francisco en el Vaticano, este domingo 5 de octubre se inicia el Sínodo Extraordinario sobre la Familia en el que participarán diversos representantes de la Iglesia de todo el mundo.
Para poder seguir paso a paso este importante evento eclesial, ACI Prensa ha preparado un completo especial en el que se podrán leer …Más
LIMA, 03 Oct. 14 / 05:20 pm (ACI).- Con una Misa solemne que presidirá el Papa Francisco en el Vaticano, este domingo 5 de octubre se inicia el Sínodo Extraordinario sobre la Familia en el que participarán diversos representantes de la Iglesia de todo el mundo.
Para poder seguir paso a paso este importante evento eclesial, ACI Prensa ha preparado un completo especial en el que se podrán leer las noticias, la lista de los participantes, la oración por el Sínodo y la biografía del Papa Pablo VI, que será beatificado el 19 de octubre cuando el Sínodo concluya.
En una conferencia de prensa realizada este viernes en el Vaticano, el Cardenal Lorenzo Baldisseri explicó que entre los padres sinodales hay 61 cardenales 1 cardenal patriarca, 7 patriarcas, 1 arzobispo mayor, 67 arzobispos metropolitanos 47 obispos, 1 obispo auxiliar, 1 sacerdote prelado y 6 religiosos. A ellos se unen como invitados 16 expertos, 38 auditores y auditoras y 8 delegados fraternos.
También ha destacado que con motivo de esta asamblea centrada en la familia, se ha prestado una especial atención a las parejas casadas, a los padres y madres y a los cabezas de familia, que suman en total 13 parejas.
Para acceder al especial de ACI Prensa, ingrese a:www.aciprensa.com/sinodo2014/
Mensajero Mariano
Sobre las discusiones con los lefebvrianos y con las religiosas estadounidenses comentó el Cardenal Muller: “Para el futuro de la Iglesia es importante superar los choques ideológicos procedan de donde procedan. Existe una única revelación de Dios en Jesucristo que ha sido confiada a toda la Iglesia. Por esto no hay negociaciones sobre la Palabra de Dios ni se puede creer y al mismo tiempo no …Más
Sobre las discusiones con los lefebvrianos y con las religiosas estadounidenses comentó el Cardenal Muller: “Para el futuro de la Iglesia es importante superar los choques ideológicos procedan de donde procedan. Existe una única revelación de Dios en Jesucristo que ha sido confiada a toda la Iglesia. Por esto no hay negociaciones sobre la Palabra de Dios ni se puede creer y al mismo tiempo no creer. No se pueden pronunciar los tres votos religiosos y después no tomárselos en serio. No puedo hacer referencia a la tradición de la Iglesia y después aceptarla sólo en algunas de sus partes. El camino de la Iglesia lleva adelante y todos están invitados a no cerrarse en un modo de pensar auto-referencial, sino a aceptar la vida plena y la fe plena de la Iglesia”.
El Cardenal Muller el 2 de julio de 2012 fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica. Sucedía al cardenal Levada que a su vez había sucedido al cardenal Ratzinger, al ser nombrado Papa en 2005.
Sobre su nuevo cargo decía: “la Congregación para la doctrina de la fe tiene la responsabilidad de aquello que interesa a toda la Iglesia en profundidad: la fe que nos conduce a la salvación y a la comunión con Dios y entre nosotros” y añadió “la Congregación debe, ante todo, promover y hacer comprensible la fe, y es éste el factor decisivo. A ello se añade después el hecho de que la fe debe ser defendida contra errores y desvalorizaciones”.