es.news
3576

Nuevo obispo del Opus Dei defiende la Comunión sacrílega

El obispo de Chur (Suiza), monseñor Joseph Bonnemain, de 72 años, miembro del Opus Dei nacido en Barcelona, utilizó el truco del caso-por-caso para justificar dar la Comunión a tres protestantes en su Misa de consagración.

El 26 de marzo argumentó en el sitio web CatholicNewsAgency.com, con el Canon 844 [del Código de Derecho Canónico] que él considera administrar los sacramentos a los no católicos en “peligro de muerte o a causa de alguna necesidad grave”. Bonnemain afirmó que este Canon se implementó "con respeto a personas concretas individuales” y teniendo en cuenta “las circunstancias existentes y la actitud personal del individuo”.

Pero según el canon 844, las personas que solicitan un sacramento deben ser incapaces de acercarse a su propio ministro, tienen que manifestar la fe católica en el sacramento y deben estar debidamente dispuestas. Es evidente que estas condiciones no se cumplieron.

Bonnemain agregó que los medios de comunicación no son el lugar adecuado para comentar un asunto de este tipo “dadas las consideraciones de privacidad”. Sin embargo, el abuso se produjo durante una transmisión en directo y los tres protestantes no estaban presentes como personas privadas. Por lo tanto, la referencia a las “consideraciones de privacidad” es extraña.

#newsNurvpptmas

jamacor
kaoshispano1
El Opus de hoy YA CRISTICO poco... y sí, el careto de muchos apostatas los delatan en sus diferentes posesiones... THE END romae
bear
Con esa cara de maniaco!