Alessandro Minutella no es un modelo de piedad sacerdotal que los católicos deben seguir

Alessandro Minutella no es un modelo de piedad sacerdotal que los católicos deben seguir

2 Abril 2017 La Isla de Patmos

Cuando fue ordenado sacerdote prometió obediencia al Obispo y todos sus sucesores. Esto nos debe recordar que estamos llamados a la obediencia en la fe, hay obediencia en el sentimentalismo y la emoción. Por lo tanto, El cura verdadera y fiel, obedecer no sólo el Obispo que que le gusta, que él Se considera digna o que estima, pero obedece al Obispo como tal, como Sumo Sacerdote y miembro del Colegio Apostólico.

.

.

Autor
Ariel S. Levi di Gualdo

.

PDF artículo para imprimir

.

Los Padres de La Isla de PatmosPermanecieron amarga sobre el caso del cura Palermo Alessandro Minutella[ver Aquí], por lo que decidieron dedicar dos escritos diferentes: Giovanni Cavalcoli, un reflejo indirecto, pero a él valiosa debido al hecho de que todo lo que es moderno no es el modernismo; Ariel S. Levi di Gualdo, más directamente, También se considera que en la conciencia de tener que recordar los deberes de sus votos sacerdotales.

.

.

Al venerable hermano en Cristo

ALessandro MINUTELLA

Presbítero de la Iglesia de Palermo

.

.

el cura Alessandro Palermo Minutella

En nuestra revista en línea La Isla de Patmos Hemos recibido mensajes de los lectores que piden los espectadores acerca de su predicación y la catequesis en el vídeo de la red en línea extendido. Respondí tratar de "arreglar" el escándalo disparó hacia el que estabas cayendo en picado.

.

Entonces fui contactado a partir de los periodistas que cubren la iglesia y del Culto, incluyendo dos de la prensa extranjera, me pidieron opinión teológica y canónica. En ese momento ya no es posible "afinar el mensaje" era, y en la conciencia sacerdotal, en la ciencia teológica y en cumplimiento con las leyes de la Iglesia, Tenía que responder de manera justa y precisa.

.

para abrir el archivo de vídeo haga clic en este

Su vídeo se reproduce aquí,Contiene graves defectos de sustancia y la forma. En él desde el principio hasta su discurso informar de los casos de dos de sus hermanos sacerdotes de la antigua y noble panormitana Iglesia que degradan la dignidad de la Sagrada Orden de los Presbíteros. De estos dos nombres no hacer [ver el video-homilía Aquí], Sin embargo, aunque dando a entender que se trata de Fabrizio Fiorentino [ver Aquí] y Cosimo Scordato [ver Aquí]. Entre los dos el más dañino es ciertamente Cosimo Scordato, que no se debe permitir que enseñar teología sacramental en la Pontificia Facultad Teológica de Palermo, por sus tendencias heterodoxas obvias y documentadas relacionadas tanto con la eclesiología es el sacramental dogmática.

.

el cura Palermo Fabrizio Fiorentino, Fotos públicas tomadas de su perfil público de Facebook

usodos figuras de sacerdotes cuestionables el nivel pastoral y teológica, en caso de que hacer para el dolor, no hay razón para construir la tesis de que ... el otro es peor, presentando así mismo ante el pueblo de Dios como una víctima inocente debido modelo de virtudes sacerdotales. de hecho, su sotana - el mismo que siempre llevo todos los días -, Pastoral perder todo significado y el sentido del testimonio visible de su renuncia al mundo, si no habita en un alma capaz de reconocer misterio de gracia para la marca indeleble del sacerdocio, incluso en un hermano que por descuido, tendía sus imágenes en un traje de baño en la red informática. de hecho, si su sotana sacerdotal está también íntimamente con experiencia en la piedad cristiana a los defectos visibles de los demás, Llegará a ser mucho peor que el traje de baño que ostentan su hermano en las fotografías de él publicadas en la red electrónica. Es esto, en la conciencia profunda, Os digo, en mi calidad de confesor de muchos sacerdotes.

.

el cura Palermo Fabrizio Fiorentino, Fotos públicas tomadas de su perfil público de Facebook

Ninguno de los discípulosCristo, Dios nunca ha acusado de haber aceptado en el Colegio de los Apóstoles Judas Iscariot, quien después lo traicionó. Tampoco tiene alguien alguna vez negó la autoridad de Pedro le recordaba haber negado a Cristo tres veces y que había dado a la fuga tantas veces. cualquier cosa, Apóstol San Pablo, que también severamente regañado en Antioch [cf. Gal 2, 1-11], Nunca dudó de la autoridad de Pedro, sabiendo que el comando para alimentar a su rebaño [cf. Juan 21, 1-19] y de confirmar a los hermanos en la fe [cf. Lc 22, 31-34], en ese débil Pescatore Galileo, poco digna y culturalmente limitado, Fue trasladado al misterio de la gracia de Cristo, Dios mismo [cf. Mt 16, 13-20].

.

Dicho Señalaré el siguiente :

.

1. de videos de sus homilías y catequesis, Revela una formación teológica defectuoso y estructurado en el estilo de los predicadores de ciertas sectas evangélicas, hasta caer en la heterodoxia en un intento de preservar la ortodoxia del depósito de la fe católica ;

2. sus llamadas al teólogo Hans Urs von Balthasars están en negrita y arbitraria y que se puede deducir que su conocimiento de la obra de este erudito del siglo XX es aproximada, falsificación quindi, porque después de haber leído y estudiado, no significa haber comprendido, y los argumentos especialmente altamente complejas, tales como las de este Autor, tamizar a ellos no sólo un puñado deneoscolastica decadente, Se requiere una sólida formación y metafísica aristotélica-tomista ;

3. Sus trasciende las formas de Mariologíamariolatria, Sin embargo, en un contexto latino-mediterránea en la que los pastores en la cura de almas tienen la obligación y el deber de corregir ciertas formas desviadas de la piedad popular vinculado a cultos convencionalmente populares de la Virgen y de los Santos.

.

el cura palerminato Fabrizio Fiorentino, Fotos públicas tomadas de su perfil público de Facebook

Me paro a estos aspectos teológicos breves invitarle a reflexionar sobre la forma en que han ido escándalo en el pueblo de Dios, atacando a su obispo durante una acción litúrgica desde el interior de la iglesia parroquial confiado, porque a través de tales rantes han demostrado:

.

utilizar defectos de otras personas, a continuación, las mismas razones y la misma emoción agresiva a través del cual Martin Lutero atacó a la Autoridad Eclesiástica y la Roma ya el hereje alemán llamado antes, "la gran ramera", plazo al que se ha añadido a su: 'Falsificación Multinational' [cf. Aquí] ;

de manera similar a Luther, denuncia la inmoralidad, la corrupción y la decadencia moral del mundo de la iglesia - todo lo que realmente existe y, como tal, a ser mal visto, entonces como ahora -, Usted cree que la solución se encuentra en su "ego" y romper con la comunión eclesial ;

usted tiene groseramente una falta de respeto al Papa implícitamente acusándolo de herejía, a menudo también con discursos delirantes, y que también se perdió mal de respetar la autoridad apostólica de su Obispo, que dice actuar en nombre de la "defensa de la verdad", que, de hecho, sin embargo, representan solamente su idea personal de la verdad, colocar la custodia de la verdad no se confía a usted, mucho menos a su subjetividad impregnada con un sentimentalismo que denota una emoción que no se puede controlar y.

.

el cura Palermo Fabrizio Fiorentino, Fotos públicas tomadas de su perfil público de Facebook

Creo que puedo expresar por lo que con autoridad y credibilidad porque a menudo han criticado la médico privadoCorrado Lorefice, de los cuales no estoy de acuerdo con el enfoque teológico orientado a la de la escuela de Bolonia juzgo siempre perniciosa, todo dentro de la libertad de los hijos de Dios y la disputa teológica legítima siempre ha reconocido y promovido por la Iglesia, a condición de que hace en la sabiduría y en especial con la caridad [se puede ver en este sentido miLectio el año pasado, Aquí]. Ni siquiera he dudado en mostrar incomodidad para el nombramiento de los obispos italianos que pertenecen todas a la pena a una escuela específica de pensamiento y llevado al episcopado por aquellos que dicen la "pluralidad de ideas dentro de la Iglesia", pero al mismo tiempo imponer un pensamiento único de facto, esta cosa que se llama en otros idiomas a golpe. Dicho esto podría continuar mucho tiempo en pintar el pensamiento único, deficiencias y por encima de la mediocridad de los Obispos de la última cita, pero nunca se puso en tela de juicio su autoridad apostólica mínimo, así que era el peor de los Obispos de historia de la Iglesia, a los que hay que obedecer, independientemente de su inteligencia y sus cualidades humanas, teológica y moral; y que, siempre y cuando no se terminan cayendo en la herejía. En este segundo caso, a dictar sentencia en la heterodoxia de un Obispo, Se puede proceder sólo el Roman Pontiff a través de los servicios competentes de la Sede Apostólica. Tenemos que informe a la autoridad de la Iglesia ningún caso de obispos heterodoxas, Pero no podemos condenarlos, porque nuestra posición es menos sacramental, así que no podemos erigerci tribunales de los que tienen su grado sacramental suprema de la plenitud del sacerdocio apostólico.

.

S.E. Rev.ma Mons. Corrado Lorefice, Arzobispo primado de Palermo y Sicilia

Cuando fue ordenado sacerdotela obediencia prometida al Obispo y todos sus sucesores. Esto nos debe recordar que estamos llamados a la obediencia en la fe, hay obediencia en el sentimentalismo y la emoción. Por lo tanto, El cura verdadera y fiel, obedecer no sólo el Obispo que que le gusta, que élSe considera digna o que estima, pero obedece al Obispo como tal, como Sumo Sacerdote y miembro del Colegio Apostólico. Y en su Iglesia particular, el Obispo personifica a Cristo que sostiene y une a todos los miembros vivos del Cuerpo que es la Iglesia. Por lo tanto, S.E. Rev.ma Mons. Corrado Lorefice, Arzobispo primado de Palermo y Sicilia, es el obispo a quien tenga respeto y obediencia filial, porque el sacerdocio, a usted como a todos nosotros, Se le ha dado en "comodato", no "poseer". Y que están llamados a ejercer el sacerdocio sagrado en la comunión con su obispo en la vía y forma que en él se establezcan. La validez de las misas a celebrar, no dependen de su “poder mágico“, pero a partir de la Eucaristía celebrada por el Sumo Sacerdote de la Iglesia de Palermo, quien le ha dado permiso para celebrar el sacrificio eucarístico, administrar confesiones y la predicación. Y a medida que estas facultades que les dio de acuerdo con las leyes canónicas de la Iglesia, estas facultades pueden revocartele por motivos razonables, Si bien es cierto que todos somos sacerdotes marcados con un carácter indeleble y eterna, pero es igualmente cierto que el sacerdocio no es nuestra, No es nuestra posesión, Se trata de un servicio al que estamos llamados; y la forma de servir a la Iglesia por medio del sacerdocio, que establece el Obispo de la Iglesia particular, en comunión con el Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Ciertamente no se puede determinar esto le pide a los fieles por encima de la autoridad del Pontífice de la Iglesia panormitana, porque su acción es malo, reprobable e indignante ante el Pueblo de Dios.

.

S.E. Rev.ma Mons. Corrado Lorefice, el día que recibió el palio del Papa metropolitana Francisco I

En su discurso públicousted ha dicho con claridad y de forma implícita de no reconocer la autoridad de su obispo, que no deja de hacer broma. Y del estado de llenado de egocentrismo que no puede estar interesado en nada de cualquier suspensión del ejercicio del ministerio, etc., por lo que va a continuar con su trabajo de una manera que mejor lateral derecho reputerai y adecuado.

.

Saber que antes, Martin Lutero, Actuó de la misma manera antes del decreto del Sumo Pontífice, lo que respondió llamando al sucesor de Pedro: 'Burro', "Satanás", "Un montón de estiércol". Y al igual que este hereje "prender fuego" al decreto papal, que físicamente, con palabras.

.

S.E. Rev.ma Mons. Corrado Lorefice, Arzobispo de Palermo

Creo que el arzobispo de Palermoera paciente y prudente, compasivo y misericordioso. Yo había sido su obispo - es, obviamente, un académico ejemplo -, Hubiera sido demasiado paciente, prudente, compasivo y misericordioso, pero en ese momento me hubiera tomado medidas para revocar el derecho a celebrar misa en público, administrar confesiones y predicar. Y una vez que se convocó y encerrado en una habitación conmigo, Hice que se arrepientan de sus pecados, Si esa habitación no había salido después de que ella besó la mano con la rodilla flexionada reconocer mi autoridad apostólica, rinnovandomi obediencia y declarando que habría actuado de la manera indicada por mí y controlado en virtud de la gracia de estado dado a mí, colocar la gracia de su estado no existe y, sobre todo, no puede funcionar y producir frutos sin la gracia superior del obispo.

.

Un diferente, entre el obispo y yo, Pero hay una cosa: después reprendí también había perdido la licencia para enseñar teología a un envenenador cerebro peligroso como Cosimo Scordato y no quiero volver a Fabrizio Fiorentino a ir por el mundo vestido como una modasoltero sin preocupaciones para ser autofoto para ser publicado en la red electrónica. Esta es la diferencia sustancial que existe entre yo y una persona pobre aequitas y un sentido de proporción como Corrado Lorefice, que por la gracia de Dios y la Santa Sede es el pastor legítimo de la Iglesia local en Palermo.

.

Sugiero fraternalmente en primer lugar pedir públicamente perdón a su Obispo, disculpándose por haber pegado con los fieles durante la celebración de la Santa Misa. Después de eso sería apropiado para que se retire por un período de dos años en un monasterio, hacer que se siga un buen director espiritual para el cuidado de su alma y un especialista teólogo de edad avanzada que puede curar la grave deformación de su pensamiento teológico llena de adulteración y graves errores.

.

S.E. Rev.ma Mons. Corrado Lorefice, Arzobispo Metropolitano de Palermo

Si la previsión, madura y humilde No hacer esto, el futuro que le espera es probable que sea la del "pastor" de un vestido secta cristiana exterior por cura católico, rodeado por el aura del Espíritu Santo amada y animada por una visión catastrófica que constituye la negación misma de nuestra Santa Fe, ciertamente no es el gran mensaje de esperanza contenida en el Apocalipsis del Beato Apostolo Giovanni. Un catastrofismo, su, basado en el pesimismo que es la negación de nuestra Santa Fe, que se basa en la virtud teologal de la esperanza de que no es un accidente se coloca en el medio entre los otros dos virtudes teologales, derecho a unirse junto con la fe y la caridad.

.

No espere hasta que no más preámbulos pedir perdón tan dócil y humilde de su Obispo, a la que usted no está obligado a pagar tributo estimación, porque nunca se lo dio promesa, ya que ninguno de nosotros ha prometido nunca para estimar el Obispo propio, Pero la obediencia sí, lo que, porque gliel'hai prometer solemnemente.

.

Yo te bendigo con fraternidad sacerdotal y le garantizo mi recuerdo en la oración para su conversión y su renovada comunión con el Obispo de la Iglesia antigua y noble de Palermo.

.

desde la Isla de Patmos, 02 Abril 2017

.
eucarandal
Me parto, que Don Minutella es un "mártir". Lo que faltaba. Un mártir por defender la fé. Hay de mí, me estrogorcio de la risa. Minutella, un tipo que se queja porque le parecen mucho nueve meses de obediencia, según él, porque no ha parado de rajar por la boquita.
En el siglo XVI por lo menos los rebeldes se jugaban la vida, la cárcel, la salud, la tortura, la hoguera, el garrote vil. Pero qué …Más
Me parto, que Don Minutella es un "mártir". Lo que faltaba. Un mártir por defender la fé. Hay de mí, me estrogorcio de la risa. Minutella, un tipo que se queja porque le parecen mucho nueve meses de obediencia, según él, porque no ha parado de rajar por la boquita.
En el siglo XVI por lo menos los rebeldes se jugaban la vida, la cárcel, la salud, la tortura, la hoguera, el garrote vil. Pero qué se ha jugado Minutella. Por favor esto es puro esperpento. A Sabonarola lo quemaron vivo, a otros los pasaban por la rueda para romperles los miembros. Pero a Minutella?.
Pero se os ha ido la piña?
Ese tipo lleva años tirando mierda contra el Papa a quien debe obediencia y respeto. Y contra su obispo, al que ha insultado de manera reiterada. Y a ese le llamáis mártir?
Qué falta de respeto a los auténticos mártires de la fé.
eucarandal
Y porqué dice que "ahora es el momento"?, Porque ahora es su momento, no el de la iglesia, sino el suyo. Porque es ahora cuando le han echado. A él.
Qué pongan como ejemplo a un rebelde, es de risa. Cómo hicieron con Galat.
2 más comentarios de eucarandal
eucarandal
La obediencia debida es tratada extensamente en los códigos de justicia militar y en los manuales de implementación, los protocolos técnicos de situación.
Un mando tiene que obedecer a los mandos superiores atendiendo a unas reglas de comportamiento regladas. Si dicho mando contraviene dichas reglas, hace lo que le dé la gana, y acude a los estamentos civiles para atacar a los mandos superiores …Más
La obediencia debida es tratada extensamente en los códigos de justicia militar y en los manuales de implementación, los protocolos técnicos de situación.
Un mando tiene que obedecer a los mandos superiores atendiendo a unas reglas de comportamiento regladas. Si dicho mando contraviene dichas reglas, hace lo que le dé la gana, y acude a los estamentos civiles para atacar a los mandos superiores que constituyen el entramado jerárquico... Eso se llama rebelión. Pura y simple traición.
Extrapolando todo esto al caso del señor Minutella, y salvando las enormes distancias que separan una institución militar de una institución eclesiástica. Lo cual es mucho salvar.
Afirmo que ese señor ha contravenido reiteradamente todos los procedimientos y formas correspondientes a la institución en la que milita. Ha insultado reiteradamente, de forma continuada a sus superiores jerárquicos, a desoído todas y cada una de las ocasiones que se le han dado para corregirse, y ha desobedecido conscientemente a esos superiores, negando tal superioridad (jerárquica). Ha prevaricado, utilizando su cargo, su púlpito para atacar a la propia institución a la que representa. Ejerciendo como activista, haciendo proselitismo directamente contra el Papa, el jefe supremo de la institución en la que ejerce profesión, repito: profesión.
Eso señores es traición.. TRAICIÓN, con todas las letras.
Ha empleado su cargo para atacar y dividir, así que no se las vengan dando aquí de heroicidades, porqué eso no tiene nada de heroico.
Le apoyan porque ataca al Papa, al que también ustedes atacan, no les interesa más que como ariete para atacar el muro que quieren derribar.
Incluso ese personaje se atreve a llamar a la rebelión:

" Don Minutella: Ahora es el momento. Insto con fuerza llamando a los Cardenales, Excelencias y Hermanos Sacerdotes en un momento de confusión inmensa en la Iglesia: si callamos conduciremos a un número inmenso de almas al infierno y también para nosotros será la condenación eterna. "

Primero insta a dividir y luego insta a rebelarse por dicha división. Y cuando hace eso?. Cuando le echan. Qué malo es el ego.
eucarandal
Querido @adeste fideles le respondo desde aquí con el permiso de padre perdonalos...
Gracias por pedir que Dios me ilumine, gracias, que nos ilumine a todos.
Habla de obediencia mal entendida, bien.
Retomo el ejemplo militar que usted expone someramente.
Si un mando superior me pide tal cosa, primero estaré en frente de guerra, con lo que se aplica el código de justicia militar para situación de …Más
Querido @adeste fideles le respondo desde aquí con el permiso de padre perdonalos...
Gracias por pedir que Dios me ilumine, gracias, que nos ilumine a todos.
Habla de obediencia mal entendida, bien.
Retomo el ejemplo militar que usted expone someramente.
Si un mando superior me pide tal cosa, primero estaré en frente de guerra, con lo que se aplica el código de justicia militar para situación de estado de guerra. Segundo el mando superior que ordena tal cosa estará incumpliendo gravísimamente sus obligaciones y cometiendo un flagrante delito. Tercero mi obligación es cumplir con los reglamentos leyes y códigos de mí nación y mi ejército, así como los procedimientos y protocolos correspondientes, así que en consecuencia tendría que pedir y exigir confirmación de la orden y presentación por escrito para a continuación negarme a cumplirla en tales términos y de inmediato pedir celebración de juicio militar, lo que se llama consejo de guerra. Donde expondría los motivos de mi incumplimiento de orden manifiestamente injusta. Y presentaría la prueba. Básicamente el mando superior lo tendría muy crudo.
De echo en la vida real, dificilisamente se produciría una orden en tales términos. Lo más posible es que hubiera que atacar una posición con interés militar ocupada por el enemigo, y por tanto la orden consistiría en el ataque y toma de dicha posición, y la anulación del enemigo a batir. Si en dicha posición, el enemigo sitúa civiles y niños para hacerlos escudos humanos es donde entra el conflicto de órdenes o de conveniencia de atacar dicha posición. Cómo le digo la función del militar no es matar niños y civiles, sino derrotar enemigos anulando su capacidad de combate y tomar posiciones, lugares controlados por dicho enemigo, para que deje de controlarlos. De ahí la falsedad del supuesto que usted pone como ejemplo.
Finalmente el militar al que le ocurriera tal cosa tendrá que actuar respecto al régimen disciplinario y legal del ejército en que milita.
Si dicho militar se salta a la torera dicho régimen, y lo que hace es llamar a la prensa y ponerse a gritar a los cuatro vientos contra su ejército y sus mandos superiores y llama asesino a su coronel, criminal a su comandante y inepto a su general, sin mostrar prueba ni papel alguno de sus afirmaciones, haciendo grave daño a la institución y saltándose reglamentos, procedimientos y disciplina.
No le parece que lo suyo es que en tales circunstancias lo primero es salirse del ejército?
malemp
ESCRITOS PROFETICOS SOBRE EL PAPA de HUGO WAST un escritor anticipo lo que va ocurrir mirelo vera que es lo que esta pasando pero novelado
eucarandal
Y más Malemp. Conozco muchos que en circunstancias parecidas actúan como Minutella, con aspavientos, buscando apoyos, aparentando, juntándose a nuevos amigos interesados. Interesados no en él, sino en utilizarlo para atacar al Papa. Conozcamos que recorrido tiene eso, la historia está llena de circunstancias parecidas.
Te repito, que ningún mérito veo en ello.
Mérito veo y mucho en aquellos que …Más
Y más Malemp. Conozco muchos que en circunstancias parecidas actúan como Minutella, con aspavientos, buscando apoyos, aparentando, juntándose a nuevos amigos interesados. Interesados no en él, sino en utilizarlo para atacar al Papa. Conozcamos que recorrido tiene eso, la historia está llena de circunstancias parecidas.
Te repito, que ningún mérito veo en ello.
Mérito veo y mucho en aquellos que se callan, se tragan el sapo, se comen el orgullo, y responden con sus actos cotidianos, demostrando que son mejores que aquellos que les redujeron a disciplina.
Cómo sabes a mí me gusta mucho Bernadette. Sabes por qué? Porque luchó como una fiera toda su vida contra la incomprensión y los prejuicios de los demás, con mansedumbre y obediencia. Afirmando una y otra vez su verdad por encima de todos. Podía haberse revelado y hacerse rica. Pero no, luchó, no contra los demás, sino consigo misma. He hay la gente que admiro.
eucarandal
Le digo más, para luchar, en un sistema jerárquico con los superiores hay que valer y que saber. Cómo le dije antes, el valiente no es el que traiciona sino el que obedece. El que cumple con su deber. Y en consecuencia sufre y lleva encima la cruz. En la historia de la iglesia hay explendidos ejemplos de luchadores que se enfrentaron a sus superiores, y pasaron las de Caín. Pero con el tiempo y …Más
Le digo más, para luchar, en un sistema jerárquico con los superiores hay que valer y que saber. Cómo le dije antes, el valiente no es el que traiciona sino el que obedece. El que cumple con su deber. Y en consecuencia sufre y lleva encima la cruz. En la historia de la iglesia hay explendidos ejemplos de luchadores que se enfrentaron a sus superiores, y pasaron las de Caín. Pero con el tiempo y tras largas tribulaciónes vencieron. Y vencieron con su ejemplo, luchando y obedeciendo. Ahí tienes a Teresa de Jesús y Ahumada. O al Santo Padre Pío. Esos si los veo valientes, grandes. Y se enfrentaron con sus superiores, obedeciendoles, nunca traicionandoles. Viste alguna vez que el padre Pío atacase al Papa o a su Obispo en público?
malemp
eucarandal porque las burradas las dice y hace el ...lamentablemente
eucarandal
Y pienso mucho lo que digo. Porqué no dices nada de las burradas que están diciendo contra el Papa?
eucarandal
Y digo más, yo no soy bergogliana ni na de na. Pero en fin esto es cansino, siempre la misma bobada. Adeste comparando al Papa con satanás y tú me vienes a decir que es feo que yo compare a Minutella. Y que diga que es un traidor. Pués mira malemp. Tonto es el que dice tonterías, y traidor el que traiciona.
malemp
eucarandal disculpeme pero mejor piense lo que escribe es una animalada o lo hace aproposito crei poder dialogar No se puede usa argumentos falsos y dice barbaridades
eucarandal
@malemp no he comparado a Minutella sino a ustedes. En concreto a Ange y Adeste. Y no por el hecho sino por la forma, Minutella usa técnicas típicas de predicador evangelico para atacar lo que considera herejías, solo que se pasa y le han dado un zasca después de varios rapapolvos, por qué ha sido repasado muchos límites. Pero ahí queda la cosa respecto de él. Yo a lo que me he referido es a …Más
@malemp no he comparado a Minutella sino a ustedes. En concreto a Ange y Adeste. Y no por el hecho sino por la forma, Minutella usa técnicas típicas de predicador evangelico para atacar lo que considera herejías, solo que se pasa y le han dado un zasca después de varios rapapolvos, por qué ha sido repasado muchos límites. Pero ahí queda la cosa respecto de él. Yo a lo que me he referido es a los que se hacen los defensores de Nutella como si fuera un héroe de la causa, solo porque están interesados en atacar al Papa. A esos es a los que comparo con los indepes Catalanes. Porque usan la misma técnica, la manipulación y el victimismo.
malemp
ucarandal feo lo suyo comparar a minutella con los masones de cataluña cuando es todo lo contrario se cae el fruto de maduro que ustedes estan ENVENENADISIMOS
eucarandal
Y ese uso de estractos del Evangelio es sublime, usar la ley para destruir la ley. Algo tan antiguo como la escritura.
Así dijo César, tu también Bruto, hijo mío.
eucarandal
Ya veo el nivel de algunos en sus comentarios. A ver según dicen, si un católico está con el Papa, entonces es un hereje contra Cristo. Y Minutella es un héroe, todo un valiente por insultar al Papa y al Obispo a quienes juró obedecer.
Hay de mí, y se dicen de si mismos verdaderos católicos.
Y esperan que se les siga.
Mundo al revés. Cómo los traidores siempre han sido. En Cataluña hay dos …Más
Ya veo el nivel de algunos en sus comentarios. A ver según dicen, si un católico está con el Papa, entonces es un hereje contra Cristo. Y Minutella es un héroe, todo un valiente por insultar al Papa y al Obispo a quienes juró obedecer.
Hay de mí, y se dicen de si mismos verdaderos católicos.
Y esperan que se les siga.
Mundo al revés. Cómo los traidores siempre han sido. En Cataluña hay dos millones de esos. Traicionan a su patria y hechan la culpa a los demás, insultan a su rey, sus compatriotas y su nación y ellos son los puros. Dan un golpe de estado y cuando se les para gritan "estado represor". Y a la hora de la verdad lloriqueando como nenazas.
Ahora ponéis a Nutella como héroe y no es más que un traidor desleal. Así os va.
Un comentario más de eucarandal
eucarandal
Bien @Grace Isabel la parábola de la paja en el ojo ajeno.
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Así es eucarandal, poner a Minuttella como ejemplo aquí, no va:
"Los videos de sus homilías y catequesis, Revela una formación teológica defectuoso y estructurado en el estilo de los predicadores de ciertas sectas evangélicas, hasta caer en la heterodoxia en un intento de preservar la ortodoxia del depósito de la fe católica..."Más
Así es eucarandal, poner a Minuttella como ejemplo aquí, no va:

"Los videos de sus homilías y catequesis, Revela una formación teológica defectuoso y estructurado en el estilo de los predicadores de ciertas sectas evangélicas, hasta caer en la heterodoxia en un intento de preservar la ortodoxia del depósito de la fe católica..."
eucarandal
En cuanto a Minutella está claro que se ha pasado de frenada muchas veces, vamos como decimos aquí, que se ha pasado siete pueblos. Le han dado muchos toques y él a lo suyo, erre que erre. Finalmente zas, colleja en toda la nuca.
Se puede criticar que a otros muchos no se les dice nada o se les consiente, en la iglesia eso es una plaga. Bien de acuerdo, ahí está la Canalt por ejemplo.
En esta …Más
En cuanto a Minutella está claro que se ha pasado de frenada muchas veces, vamos como decimos aquí, que se ha pasado siete pueblos. Le han dado muchos toques y él a lo suyo, erre que erre. Finalmente zas, colleja en toda la nuca.
Se puede criticar que a otros muchos no se les dice nada o se les consiente, en la iglesia eso es una plaga. Bien de acuerdo, ahí está la Canalt por ejemplo.
En esta misma página hay algunos que si de verdad son sacerdotes... clama al cielo.
Pero vamos, que poner a Minutella como ejemplo....
eucarandal
Además ya sabes que lo que comparo con la profesión militar es solo como ejemplo de lo que conozco bien. Ya sé que la jerarquía sacerdotal es diferente de la militar, un sacerdote puede criticar cosas de sus superiores que un militar jamás podría. Pero hay un límite. Llega un momento que la jerarquía se desmorona si los sacerdotes se dedican a llamar hereje a su Papa. Se entiende fácil lo que …Más
Además ya sabes que lo que comparo con la profesión militar es solo como ejemplo de lo que conozco bien. Ya sé que la jerarquía sacerdotal es diferente de la militar, un sacerdote puede criticar cosas de sus superiores que un militar jamás podría. Pero hay un límite. Llega un momento que la jerarquía se desmorona si los sacerdotes se dedican a llamar hereje a su Papa. Se entiende fácil lo que digo, no?.
Un comentario más de eucarandal
eucarandal
Recoña @malemp de eso se trata, de que no es democracia sino jerarquía. Gracias a Dios. Si fuera democracia la Católica Eclesia habría desaparecido antes de nacer. El arrianismo o cualquier controversia la habría borrado del mapa. Si es una jerarquía hay niveles de obediencia, si estás dentro obedeces, eso es la garantía de continuidad y la eficacia de funcionamiento. La disciplina. Si se rompe …Más
Recoña @malemp de eso se trata, de que no es democracia sino jerarquía. Gracias a Dios. Si fuera democracia la Católica Eclesia habría desaparecido antes de nacer. El arrianismo o cualquier controversia la habría borrado del mapa. Si es una jerarquía hay niveles de obediencia, si estás dentro obedeces, eso es la garantía de continuidad y la eficacia de funcionamiento. La disciplina. Si se rompe apaga y vámonos.
Yo como tú soy católica, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, pero no discuto obedezco.