es.news
2664

Neo cardenal ignorante presentó la herejía del “poder papal ilimitado”

El recientemente nombrado cardenal Gianfranco Ghirlanda SJ compartió en el Consistorio de agosto la idea de que el poder de un Papa sobre la Iglesia es “ilimitado”, según reveló el 23 de setiembre el cardenal Müller en el sitio web InfoVaticana.com.

Ghirlanda presentó una “teoría del papado como un poder ilimitado de derecho divino sobre toda la Iglesia, como si el Papa fuera un Deus in terris [Dios en la tierra]”.

Müller respondió que esto contradice toda la tradición católica y es una caricatura del ministerio petrino. Añadió que la idea de Ghirlanda provocó aportaciones críticas durante el Consistorio.

Preguntado sobre los obispos alemanes que abogan por los sacerdotes casados, la ordenación femenina inválida y el homosexualismo, Müller respondió que es difícil decidir si los acontecimientos alemanes son trágicos o cómicos.

El Sínodo alemán no trata de una renovación en Cristo, sino de “un sometimiento a un mundo sin Dios". Añadió que se ocupa sobre todo de la sexualidad, pero “como una especie de droga para adormecer el sentimiento básico nihilista con una satisfacción máxima de placer”.

Imagen: Gianfranco Ghirlanda © wikicommons CC BY-SA, #newsNvyggzwkld

ALEJANDRO JAVIER BURGALAT
lobo con piel de cordero...
Vidal gutierrez gutierrez
Vg2: "El placer de la relación sexual es divino". Pues claro que sí. Esto es integrante del Plan Creador divino. Sin él no habría familia ni descendencia.