es.news
11 mil

“Pensé que la masacre de los Santos Inocentes llegó después de la Navidad” - Voces sobre la declaración de guerra de Francisco

Padre Claude Barthe: “La relación de fuerzas es hoy mucho más favorable al mundo tradicional de lo que parece, sobre todo en Francia, donde no se dejará tomar el control. Además, las diócesis no tienen ningún interés en que las comunidades se instalen en una semi-independencia temporal (como el IBP de París, en el Centro San Pablo). Sigo convencido de que con Traditionis custodes los romanos de línea dura han iniciado una guerra que sólo pueden perder. Pero una guerra que puede causar grandes daños, no debemos ocultarla. Por eso debemos rezar intensamente para apoyar a los que tendrán que tomar decisiones”.

Rorate-caeli.Blogspot.com: “El humo de Satanás no sólo ha entrado en el Vaticano: está dirigiendo el espectáculo allí”.

Padre John Zuhlsdorf: “Tengo la fuerte sospecha de que los 'Dubia' fueron inventadas dentro de la Congregación. Tampoco creo ni por una milésima de segundo que la ‘encuesta’ enviada a los obispos haya dado como resultado siquiera una pizca de evidencia de que algo haya ido mal con Summoum Pontificum. En esencia, sospecho que nos están mintiendo. Simplemente están imponiendo su voluntad”.

Padre Matthieu Raffray: “Pensaba que la fiesta de la masacre de los Santos Inocentes era DESPUÉS de la Navidad... a no ser que eso también haya cambiado. Estamos asistiendo a una verdadera eutanasia litúrgica y espiritual. Un suicidio incluso. Por el bien de la Iglesia, ¡resistiremos!”.

Eric Sammons: “Las paredes se están desmoronando a su alrededor, y en lugar de intentar repararlas están derribando la única pared sólida para que coincida con el resto”. Y: “Estas son órdenes perversas de un padre espiritualmente abusivo”.

Padre Raymond Blake: “Cuando era obispo de Leeds pensé que Roche era el más insensible pastoralmente de todos nuestros obispos. Sus acciones como prefecto de la Congregación para el Culto Divino lo revelan como bruto, ignorante y despótico”.

Matthew Hazell: “Traducciones vernáculas del leccionario romano tradicional - ¡uno de los primeros libros del nuevo ‘Index Librorum Prohibitorum’ de Francisco! ¿Quizás el Papa tiene la intención de restablecer la ‘Sacra Congregatio Indicis’ en sus reformas curiales que aún no han llegado?”.

Michael Brendan Dougherty: “No los estamos marginando, simplemente hacemos de vuestra existencia un secreto impresentable, hacemos la vida imposible a los sacerdotes que podrían estar a vuestro servicio y tratamos de llevarlos a ustedes a otros edificios no eclesiásticos”. Y: “No se puede imprimir la Misa Tradicional en latín en la parroquia, pero el grupo de Meditación Activadora de Chakras de Jung puede seguir adelante”.

PillarCatholic.com: “Los canonistas ya han comenzado a preguntarse si las respuestas de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos obligan realmente a los obispos diocesanos. Aunque ciertamente dan una idea de lo que piensan en el Vaticano sobre los temas, los canonistas señalan que las respuestas no indican que fueron aprobadas por Francisco in forma specifica – y, por lo tanto, podrían no tener realmente el efecto canónicamente legal de ‘interpretaciones auténticas’”.

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-ND, #newsQhcgqcqvhx

jasonjones
La derrota es apartarse de la Verdad. Si se sigue a Cristo y a la doctrina de la aut´ñentica Iglesia, el martirio sería mi mayor victoria