es.news
785

La superestrella Casey Cole OFM causa revuelo

El padre Casey Cole, franciscano, publicó en Instagram.com (8 de julio) un vídeo en el que aparecía en "America's Got Talent", un concurso de talentos estadounidense emitido por la cadena de televisión NBC.

Sin embargo, Cole nunca ha sido invitado en este programa, dirigido a los más simples. Simplemente se filmó a sí mismo con ornamentos litúrgicos detrás de una mesa eucarística y lo mezcló con escenas del programa. El vídeo está tan bien hecho que las mentes simples creen que la aparición de Cole en el programa ocurrió de verdad.

El vídeo comienza con uno de los jueces preguntando a Cole cómo le va. Cole responde: "Me siento tan mal que podría vomitar". A continuación se presenta como un "sacerdote católico", provocando la histeria del público. Tras unas cuantas preguntas sin sentido más, comienza su actuación. Consiste en las palabras de institución de la Eucaristía del Novus Ordo y la elevación de una hostia.

A la "consagración" de la hostia le sigue otro estallido de histeria entusiasta. Fin del vídeo. Instagram afirma que el clip ha sido visto más de 10 millones de veces, lo que es poco probable.

Después de que algunos comentaristas pensaran que el clip era real y que Cole había estado realmente en el concurso de talentos, Cole produjo un segundo vídeo el 9 de julio en el que califica el primer vídeo de "broma". Dice que no pretendía burlarse de la Eucaristía, al contrario, quería alabarla.

Cole es una personalidad de Internet ("creador digital") bastante egocéntrico y guapo al que le gusta provocar. También es aficionado al deporte y a la cerveza. Uno de sus temas es la homosexualidad, y hasta ahora ha dicho que los actos homosexuales son pecaminosos.

Traducción IA

01:08