Clicks195
es.news
1

Muere a los 92 años una monja de clausura con diez hijos

La hermana María José de la Trinidad, de 92 años, una monja carmelita que era conocida en el mundo como Ann Russell Miller, falleció el 6 de junio en el convento de las Carmelitas Descalzas de Des Planes, Illinois, donde había vivido las últimas tres décadas en silencio, soledad y pobreza.

Antes de eso, era una acaudalada mujer de la alta sociedad de San Francisco que organizaba fastuosas fiestas, tenía abonos para la ópera y era madre de diez hijos que criaba en una mansión de nueve habitaciones con vistas a la bahía de San Francisco.

Su noveno hijo, Mark, publicó su increíble historia en Twitter.com. Su madre nació en 1928 y se casó a los 20 años, aunque pensaba hacerse monja. A los 27 años ya tenía cinco hijos, hecho que ella solía llamar “Planned Parenthood” [Paternidad Planificada].

Según su hijo, ella tenía un millón de amigos, fumaba, bebía, jugaba a las cartas, era buceadora de aguas abiertas, conductora rápida y temeraria y miembro de 22 consejos de administración diferentes. “Dejó el tabaco, el alcohol y la cafeína el mismo día y, de alguna manera, se las arregló para no cometer un homicidio como resultado”, recuerda su hijo.

En 1984 su marido Richard murió de cáncer. Había sido vicepresidente de Pacific Gas and Electric (2020: ~24.000 empleados). Cinco años más tarde, en su 61º cumpleaños, organizó una fiesta de despedida con 800 invitados en el Hotel Hilton de San Francisco, con costosos mariscos y una orquesta en vivo.

Ella dijo a sus invitados que había dedicado sus primeros 30 años de vida a sí misma, los segundos 30 a sus hijos y que el último tercio de su vida lo dedicaría a Dios. Al día siguiente voló a Chicago para ingresar en el Carmelo.

Después de eso, Mark sólo la vio dos veces en 33 años, detrás de las rejas metálicas del claustro. Tuvieron una relación “complicada”, admite, y no está de luto. Sin embargo, añade, “espero que salude a papá de mi parte”. La hermana María José tuvo 28 nietos, a algunos de los cuales nunca conoció. Nunca tuvo en sus manos a uno de sus doce bisnietos.

#newsAenbhhpwfz





perceo3 shares this
195
La hermana María José de la Trinidad, de 92 años muere