es.news
777

Se suicida sacerdote reducido al estado laical acusado de “violar” a un hombre más grande que él

El homosexual reducido al estado laical, Tito Rivera Muñoz, de 68 años, quien sufría la enfermedad de Parkinson y depresiones, se suicidó el 19 de julio, según informes de los medios de comunicación.

Rivera fue acusado de haber “violado” en el 2015 a un hombre de 43 años mucho más fuerte que él, en los barrios próximos a la catedral de Santiago de Chile. Rivera negó las acusaciones.

El suicidio fue descrito como un hombre “discreto”, “reservado”, “complaciente” y “conservador”, que con frecuencia ayudaba en la catedral de Santiago, pero nunca desempeñó un rol importante en la Iglesia (LaTercera.com, 4 de marzo de 2019). Él se rodeó con un grupo de hombres de 30 años que se vestían casi como sacerdotes y se sospechaba que eran homosexuales.

En el 2019 Rivera admitió tener relaciones consensuadas con hombres y mujeres y pidió al Vaticano ser reducido al estado laical, lo cual fue aceptado. Esto detuvo un juicio canónico contra él respecto a transgresiones contra el sexto mandamiento.

Rivera afirmó que el cardenal de Santiago, Francisco Errázuriz, de 86 años, un amigo de Francisco, pagó 650 dólares a una periodista para que dejara de publicar un libro sobre la supuesta homosexualidad de Errázuriz. Él dijo que Errázuriz fue siempre muy afable con él, pero cuando Rivera estuvo en problemas nunca volvió a ver al cardenal.

Uno se pregunta si la famosa “Iglesia de la misericordia” no tiene otros medios para rescatar a los que cometen pecados mortales que inducirlos al suicidio.

#newsYatiestitu