es.news
787

Iglesia del Novus Ordo: Padres cancelan la Primera Comunión

En la parroquia de Sontg Andriu, en Rueun (Suiza), se ha desatado el infierno.

El sitio web Rtr.ch cita el 16 de marzo a un tal Armin Cadalbert que se quedó “muy sorprendido” cuando sus dos hijas le dijeron que se habían confesado en la sacristía de la iglesia local.

En Suiza, la educación religiosa, incluida la preparación a los sacramentos, se imparte en las escuelas públicas. Es una excepción muy rara que estos niños o sus padres sean católicos practicantes.

Cadalbert llamó al sacerdote y al presidente del consejo parroquial, que en Suiza es el jefe del sacerdote, quejándose de que “no se había informado a los padres”, de que “no había recibido respuestas concretas” y de que supuestamente se había “presionado a los padres”.

Sorprendentemente, el jefe de la parroquia no pisó al sacerdote por la espalda. Sin embargo, los padres decidieron cancelar la Primera Comunión.

El sitio web Rtr.ch se puso entonces en contacto con el obispo de Chur, el español Joseph Maria Bonnemain, numerario del Opus Dei.

El obispo afirmó que la confesión “no era necesaria para la absolución” y que podía sustituirse por un simple “examen de conciencia”, con la posibilidad de una “charla personal” para quienes lo desearan.

Desde principios de los años 70, cuando los obispos introdujeron los “servicios penitenciales con absolución”, la confesión ha desaparecido Afirmaba que la confesión (negrita) "no era necesaria para la absolución"(negrita) y que podía sustituirse por un simple "examen de conciencia", con la posibilidad de una "charla personal" para quienes lo desearan.

Desde principios de los años 70, cuando los obispos introdujeron los "servicios penitenciales con absolución", la confesión prácticamente ha desaparecido en Suiza.

Imagen: © Brian Leon CC BY-NC-ND, #newsLlbjudumir