05:24
REZANDO JUNTOS. Lucas 6.43-49. 10 de septiembre. Ciclo C. Oraciòn del dìa, sàbado 10 de septiembre, 23ª TO. San Lucas 6.43-49 Señor y Dios mío, enciende en mi corazón y conciencia el fuego de tu amor …Más
REZANDO JUNTOS. Lucas 6.43-49. 10 de septiembre. Ciclo C.

Oraciòn del dìa, sàbado 10 de septiembre, 23ª TO. San Lucas 6.43-49

Señor y Dios mío, enciende en mi corazón y conciencia el fuego de tu amor a fin de que, amándote en todo y sobre todo, pueda obtener aquellos bienes que no puedo por mí mismo ni siquiera imaginar y que has prometido Tú a los que te aman.
Vamos a reflexionar en el Evangelio de san Lucas 6, 43-49

Una nueva enseñanza para tus discípulos, les dices: “No hay árbol bueno que produzca frutos malos, ni árbol malo que produzca frutos buenos. Cada árbol se conoce por sus frutos. El hombre bueno dice cosas buenas, porque el bien está en su corazón; y el hombre malo dice cosas malas, porque el mal está en su corazón, pues la boca habla de lo que está lleno el corazón.

Señor me llamas a ser un árbol bueno con buenos frutos, y cada árbol, como Cada persona se conoce por los frutos que da, por sus acciones. Me cuestionas Señor, si en mi corazón està el bien, si soy una persona buena; dirè y harè cosas buenas, asì tiene que ser lo ordinario y natural de todo hombre, que esto me salga espontàneo, pero si como hombre digo y hago cosas malas, es porque mi corazón està mal, me enseñas que lo que llevo en el corazón, saldrá por la boca. ¿Què tengo en mi corazón?

Señor me puedo preguntar, ¿diariamente de què estoy alimentando mi corazón y mi conciencia, què estoy permitiendo que entre, es algo que tenemos que tener cuidado, tal vez ya nos acostumbramos a dejar entrar muchas cosas malas, inconvenientes, frívolas, superficiales, imágenes, palabras, chistes, chismes y comentarios y ya no las considero como malas,¿còmo està mi conciencia, es delicada al no permitir estas cosas, o tal vez ya la sobornè y la he adormecido, y ahì entra de todo sin ningún filtro?.

Y aquí viene tu pregunta que nos hace ver la objetividad y el compromiso de nuestra vida: ¿Por qué me dicen “Señor, Señor”, y no hacen lo que yo les digo?. Me invitas a escuchar y poner en pràctica tus palabras, èsto darà solidez a mi vida, será construir mi casa, mi vida, mi familia sobre roca, vendràn crecientes, vientos, lluvias, es decir, dificultades, problemas, debilidades, pero la casa no se caerá, se mantendrá firme porque sus cimientos que son los valores y principios son sòlidos y eso sostiene todo nuestro edificio personal. Es una casa sólidamente construida.

Por el contrario, si no escucho y pongo en pràctica lo que me dices, todo estará cimentado en arena y tarde o temprano todo esto se vendrà abajo, cuántas familias y personas, se han venido abajo, porque no te tuvieron en el centro, no te escucharon y pensaron que solos lo podían todo. Que sea Humilde para escucharte y seguir lo que dìa a dìa me dices, y jamàs me encuentre con la sorpresa de pensar que daba buenos frutos y objetivamente eran malos, y menos pensar que construí en roca mi vida y familia, cuando realmente lo hice en arena, què catástrofe, desastre y què derrota.

Mi propósito en este dìa, será, cultivar solo las buenas cosas, los buenos pensamientos y la buenas imágenes, al mismo tiempo cortar con todo malo que entra en mi corazón y lo ensucia y daña. Señor dame el valor para hacerlo, pondrè filtro y no entrarè a aquellas páginas que no son propias del buen fruto que quiero dar.

Mis queridos niños, a quien no le gusta comerse un rico y jugoso durazano o naranja, eso es dar buenos frutos, que cada dìa nos esforcemos a través de nuestras buenas miradas, palabras y obras, llevar ese buen fruto y dejar siempre ese buen sabor de boca en los demás, serè educado, no dirè malas palabras, pedirè perdón cuando me equivoque.
P, Dennis Doren LC

Rezando juntos
Por: P. Dennis Doren, LC
Elaboración: Sebastian Arrivillaga