Clicks375
es.news

Cardenal “llámame Juan”: No diga que está “bautizado como católico”. Por Jean Doyle

El cardenal de Wellington (Nueva Zelanda), John Dew, es conocido por su opción preferencial por el protestantismo.

Esto explica su última acción dirigida a socavar la fe de la Iglesia: el documento “Bautizados juntos en Cristo. Adoptado por la Iglesia Luterana de Nueva Zelanda y la Conferencia Episcopal Católica de Nueva Zelanda 2021”.

El mencionado texto fue elaborado por la Comisión para el Diálogo Católico-Luterano, que se remonta a 2017, cuando Dew celebró el 500º aniversario de la Reforma con luteranos en el santuario de su catedral. Su parte más atroz viene al final, en el apartado “Prácticas pastorales”. En él se invita a católicos y luteranos a participar en servicios en las “iglesias” de cada uno.

Se anima a los matrimonios mixtos a llevar a sus hijos para el bautismo en la Iglesia de su elección. Sus dos pastores/sacerdotes pueden participar en el evento.

A los católicos y luteranos se les anima a hablar de ser bautizados “en la Iglesia cristiana”, “en la fe cristiana” o “en Cristo”. Pueden decir que fueron bautizados en la Iglesia católica o luterana, pero se les desaconseja decir que han sido bautizados como católicos o luteranos.

Según el censo de 2018, en Nueva Zelanda hay 470.000 católicos y 3.585 luteranos.

Las imágenes muestran al cardenal Dew con el obispo luterano Mark Whitfield en 2017, celebrando la reforma en la catedral del Sagrado Corazón, en Wellington.

#newsFbaunudjnz