es.news
2761

Repugnante ataque alemán de “falsas noticias” contra el cardenal Burke

La página web domradio.de de la arquidiócesis de Colonia (Alemania) pubicó una airada entrevista con el sacerdote pro-gay Bernd Hagenkord S.J., el editor en jefe de Radio Vaticana en alemán, contra el cardenal Raymond Burke.

En el texto central domradio.de afirma que el cardenal Burke tiene “vínculos estrechos” con Steve Bannon, el [ex] estratega jefe de la Casa Blanca, e incluso con el presidente Donald Trump, a pesar del hecho que el mismo Hagenkord niega esto durante la entrevista, mientras llamaba a Bannon, un fuerte crítico de las intervenciones militares estadounidenses en el extranjero, “el último destructor”.

Respecto a Amoris Laetitia, Hagenkord afirma que el cardenal Burke es el único cardenal que critica este controvertido documento, aunque los Dubia (dudas) respecto a Amoris Laetitia están firmados por cuatro cardenales. Incluso el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Ludwig Müller expresó su incomprensión de por qué el papa Francisco se niega a un diálogo sobre Amoris Laetitia.

Hagenkord cree que el cardenal Burke no sabe cómo presentar una corrección formal de Amoris Laetitia. Usando un alemán incorrecto él supone que esta corrección es sólo el producto de la imaginación personal del cardenal Burke. Se torna claro a partir de las palabras de Hagenkord que él no comprende que el cardenal Burke no le pide a Francisco una “corrección formal” sino una respuesta a los cinco Dubia. Sólo en caso que no se brinde una respuesta Burke insinuó publicar una corrección formal de Amoris Laetitia.

Por último, Hagenkord culpa al cardenal Burke de producir una “división”, como si Burke fuese el autor de la divisiva Amoris Laetitia.

Imagen: Raymond Burke, © John Briody, CC BY-ND, #newsVylgyzsxzf
s.velazquez
Señor Jesús, tú eres nuestro Rey, en ti confiamos, te pedimos perdón por las traiciones a Ti y a tu Santa Iglesia, queremos asegurarte nuestro pobre amor, creemos en Ti, te Amamos, te besamos por nosotros y por todos aquellos que en lugar de amarte, bendecirte, glorificarte se dedican a tratar de destruir tu Iglesia. Sabemos, Señor, que esto también sirve para que se separen los buenos de los …Más
Señor Jesús, tú eres nuestro Rey, en ti confiamos, te pedimos perdón por las traiciones a Ti y a tu Santa Iglesia, queremos asegurarte nuestro pobre amor, creemos en Ti, te Amamos, te besamos por nosotros y por todos aquellos que en lugar de amarte, bendecirte, glorificarte se dedican a tratar de destruir tu Iglesia. Sabemos, Señor, que esto también sirve para que se separen los buenos de los malos, y que purificada tu Iglesia Santa, Tú reinarás en esta tierra, como lo haces en el cielo.
adeste fideles
🙂