es.news
4533

Francisco publica el Motu Proprio de las Naciones Unidas

Francisco publicó el 29 de abril un Motu Proprio sobre la prevención y la lucha contra la corrupción.

En él se exige a las personas que ocupan cargos económicos en el Vaticano -desde cardenales hasta personal directivo laico- que firmen cada dos años una declaración de que, entre otras cosas:

- no han sido condenados por un delito

- no son objeto de procedimientos penales pendientes

- no poseen propiedades en países con alto riesgo de blanqueo de dinero y evasión fiscal, ni en sectores contrarios a la Doctrina Social de la Iglesia.

La Secretaría para la Economía está autorizada a verificar la veracidad de las declaraciones escritas; la cuestión sigue siendo cómo.

Se prohíbe a todos los empleados aceptar regalos por valor de más de 40 euros. El motivo del Motu Proprio es la adhesión de la Santa Sede a la Convención de Mérida, la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. La Santa Sede no es miembro de la ONU.

Esto significa que Francisco está transformando el Vaticano cada vez más en un estado laico normal, algo que sus predecesores siempre han tratado de evitar.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-ND, #newsMzsqtzqlqs

la verdad prevalece
Aldo Maria Valli: Una vez más, Bergoglio parece decidido a desacreditar la imagen y el prestigio de la Iglesia para presentarse como moralizador y obtener ventajas personales. Pero la historia nos enseña que el culto a la personalidad, tan típico de las dictaduras, se convierte fácilmente en damnatio memoriae.
bear
Ya no publiquen nada de bergoglio, puras webadas!
la verdad prevalece
MILI
29 de abril de 2021 a las 5:39 pm
Interesante documento, pero ¿cómo aparecerá la cuenta personal de Bergoglio en un banco suizo? ¿Y de qué honestas ganancias salieron los veinte millones de libras?
la verdad prevalece
“En vano se esfuerza en propagar la doctrina cristiana quien la contradice con sus obras”(San Antonio de Padua, Sermón 1,226).