es.news

Prohibición de las Misas: un obispo habla claro

Cuando una ley es injusta se la puede desobedecer, dijo el obispo de Punta Arenas (Chile), monseñor Bernardo Bastres, en su homilía del domingo 14 de marzo, al referirse a la prohibición de celebrar Misa a causa del Covid.

También el 14 de marzo, la Conferencia Episcopal Chilena publicó una declaración contra la “medida discriminatoria que viola la libertad religiosa”.

El mismo domingo, el gobierno dio marcha atrás, renunciando a una decisión anterior de prohibir todo culto público. Permitieron las Misas con 10 fieles dentro del templo, y 20 fuera.

Todos los obispos aceptaron esta nueva medida, excepto Bastres, quien dijo en una declaración datada el 15 de marzo que la situación de la salud local no es tan mala. “Sentimos las restricciones impuestas por el gobierno nacional como un ataque a la libertad religiosa, la cual está consagrada en nuestra Constitución Política”.

#newsXntjsumbho

4605
jamacor

Señor, danos sacerdotes santos

bear

Excelente Obispo, y no como la perrada muda!

vgg

Vg2: Una ley aun cuando nos parezca injusta hay que obedecerla. Sólo cuando va contra la Voluntad de Dios tenemos obligación de no obedecerla.

apostolesdemaria

Esta ley y muchas otras, hay que desobedecer, no porque sean injustas, sino porque son contra la FE que tiene por objeto a Dios... Y a Dios hay que obedecer antes que a los hombres...