es.news
22609

Francisco publica un rescripto sobre Traditionis Custodes y aprieta las tuercas

El cardenal Arthur Roche publicó el 21 de febrero un rescripto que endurece aún más la Misa Romana.

Francisco ha confirmado que el Dicasterio de Roche tiene [supuestamente] la autoridad para una “plena aplicación” de Traditionis Custodes.

Las dispensas para el uso de iglesias parroquiales, el establecimiento de parroquias personales y el uso del Misal por parte de sacerdotes ordenados después de julio de 2021 están reservadas a la Santa Sede.

Un obispo diocesano que ya haya concedido la dispensa en esos casos tiene que informar a Roche para que evalúe el caso.

Cuando se le han pedido estos permisos, generalmente Roche restringió el número de lugares y concedió el permiso sólo por dos años.

Incluso Traditionis Custodes dice que corresponde al obispo diocesano regular las celebraciones litúrgicas de su diócesis.

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-SA, #newsDdafoigqqt

Worldmates compartió esto
2
Adnarim miranda compartió esto
adeste fideles
Quién es Bergoglio para ordenar cosa alguna? Un subdiácono usurpador engañador de feligreses porque a los consagrados cómo podríamos pensar que los ha engañado? O es que acaso los consagrados están ciegos? Por qué se hacen cómplices suyos? Detengan al usurpador antes de que sean llamados a juicio y sean juzgados por Dios por haber dejado perder Su rebaño sin hacer nada.
Pablo1720
Sacerdotes y Obispos cobardes, que no tienen los suficientes para rebelarse ante los atropellos de este hijo del averno...