es.news
43,7 mil

Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada se congregan de nuevo – como mujeres pías

Supuestamente, docenas de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada que fueron expulsadas de la Orden por el Vaticano, se están reuniendo nuevamente, según el blog Veritacommissariamentoffi que usualmente propaga odio contra las Hermanas.

El plan de las Hermanas es formar una asociación pública de fieles. Esto les permite escapar a las persecuciones promulgadas por la Congregación vaticana para la Vida Religiosa. Las Hermanas están utilizando un hábito y están retornando a sus conventos, los que fueron obligados a abandonar bajo obediencia. El Vaticano no tiene poder sobre los conventos, porque son propiedad de una asociación laica independiente.

De este modo las Hermanas han retornado a sus conventos en Frigento, a un edificio en San Giovanni Rotondo, el lugar donde falleció el padre Pío, y al santuario de Monte Gargano.

#newsVeawahzzdg
María del Rosario Velasco Humanes
¿Cómo puedo localizarlas? Estoy interesada en conocerlas.
Fiel A La Verdad
Bendito sea el Señor...
jamacor
CDC nº305 § 1. Todas las asociaciones de fieles están bajo la vigilancia de la autoridad eclesiástica competente, a la que corresponde cuidar de que en ellas se conserve la integridad de la fe y de las costumbres, y evitar que se introduzcan abusos en la disciplina eclesiástica; por tanto, a ella compete el deber y el derecho de visitarlas a tenor del derecho y de los estatutos; y están también …Más
CDC nº305 § 1. Todas las asociaciones de fieles están bajo la vigilancia de la autoridad eclesiástica competente, a la que corresponde cuidar de que en ellas se conserve la integridad de la fe y de las costumbres, y evitar que se introduzcan abusos en la disciplina eclesiástica; por tanto, a ella compete el deber y el derecho de visitarlas a tenor del derecho y de los estatutos; y están también bajo el régimen de esa autoridad, de acuerdo con las prescripciones de los cánones que siguen.
§ 2. Todas las asociaciones, cualquiera que sea su especie, se hallan bajo la vigilancia de la Santa Sede; están bajo la vigilancia del Ordinario del lugar las asociaciones diocesanas, así como también las otras asociaciones en la medida en que trabajan en la diócesis.

Por tanto no dependerán de la Congregación para los religiosos e institutos seculares. Y por tanto se libran de la tiranía a la que estaban sometidas. Cada convento dependerá del Obispo diocesano en donde trabajen.
vgg
Vg2: Si siguen con los Votos ¿qué harán con el de Obediencia?