El obispo Bätzing ridiculiza al cardenal Müller - que contraataca

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, de Limburgo, declaró a Bild.de (31 de marzo) que el cardenal Müller "ya no tiene una misión" y comenta muchos acontecimientos del …Más
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, de Limburgo, declaró a Bild.de (31 de marzo) que el cardenal Müller "ya no tiene una misión" y comenta muchos acontecimientos del mundo "a veces demasiado precipitadamente".
El cardenal había criticado a Mons. Bätzing por decir a los alemanes que evitaran a la AfD, un partido que se opone al actual régimen belicista de derechas y que por ello se denomina "de derechas".
El cardenal Müller, de 76 años, replicó el 1 de abril que Bätzing había intentado matizar su crítica "con un matiz burlón".
Trató de explicar al obispo: "Cualquiera que conozca mínimamente la teología católica debería saber que los cardenales de la Iglesia romana no son 'eméritos', sino que sólo pierden el derecho a elegir al Papa cuando alcanzan la edad de 80 años, pero sin embargo siguen siendo consejeros y colaboradores del Papa".
El cardenal añade que la Iglesia alemana, que "no es idéntica a la Iglesia católica en Alemania", mezcla la política y el …Más