es.news
1385

El paganismo está hoy dentro de la propia Iglesia. Por el padre Joseph Ratzinger

Según las estadísticas religiosas, la vieja Europa sigue siendo un continente casi totalmente cristiano.

Pero difícilmente haya un segundo caso en el que se sepa tan bien como en éste que las estadísticas son engañosas: esta Europa, cristiana de nombre, se ha convertido desde hace unos cuatrocientos años en la cuna de un nuevo paganismo que crece inexorablemente en el seno de la propia Iglesia y amenaza con erosionarla desde dentro.

La manifestación de la Iglesia en los tiempos modernos está determinada esencialmente por el hecho de que se ha convertido, y se está convirtiendo todavía y cada vez más, en la Iglesia de los paganos, pero de una manera completamente nueva; no como lo fue una vez, cuando era la Iglesia de los paganos que se habían convertido en cristianos, sino la Iglesia de los paganos que siguen llamándose cristianos, pero que en realidad se han convertido en paganos.

Hoy en día, el paganismo está dentro de la propia Iglesia, y esto es precisamente lo que caracteriza tanto a la Iglesia de nuestros días como al nuevo paganismo, que es un paganismo dentro de la Iglesia y una Iglesia en cuyo corazón vive el paganismo.

Fuente: Revista “Hochland”, octubre de 1958.

PS: Alemania y Francia, los principales defensores de esta Iglesia pagana, fueron las fuerzas impulsoras decisivas durante el Concilio Vaticano II.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsTrsrvydrqx

Frank Lopez Frankis
ahora si comprendo porque dijo una vez que habia santos paganos. se referia a los grandes santos que ha habido ultimamente como el padre prio, el cura de ars, san alfonso maria de ligorio, santa teresa del nino jesus, etc. lo ha instulatdo a todos llamandalos paganos