es.news
552

Más allá de lo herético: incluso el cardenal Re se opuso a Wilmer

El cardenal Giovanni Battista Re, decano de los cardenales que nunca albergaron convicciones religiosas serias, ha pedido a Francisco que no nombre prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al obispo de Hildesheim, Heiner Wilmer, de 61 años.

Según afirma el 24 de enero el sitio web IlMessaggero.it, hay un “frente conservador" contra Wilmer y el paleo-liberal Re es sólo “uno de los muchos” que se oponen a él.

Edward Pentin escribe en Twitter.com que una veintena de cardenales y varios obispos desaconsejaron el mes pasado a Francisco la promoción de Wilmer, acusándolo de estar “más allá de la herejía”. Pero después de la muerte de Benedicto, Wilmer vuelve a estar en juego.

Hilary White escribe que Francisco está utilizando la vieja prueba del globo, ofreciendo “la peor cosa imaginable, y luego, cuando hemos tenido un buen lamento, cambiarlo en el último segundo por algo visto como menos malo. Así todo el mundo se siente aliviado de que sólo nos hayan dado una paliza en lugar de fusilarnos”.

Imagen: Heiner WIlmer, Giovanni Battista Re © wikipedia CC BY-SA, #newsYpbaooognu