Clicks348
es.news

Summorum Pontificum: Francisco está jugando con fuego

El Motu Proprio Summorum Pontificum que liberó la Misa Romana está siendo atacado por fuerzas reaccionarias que quieren derogarlo o diluirlo.

El sitio web Paix-Liturgique.org predice el 31 de mayo que en el futuro podríamos encontrarnos en una situación similar a la que prevaleció en los años post-conciliares, “aunque en peores condiciones para la Iglesia como institución”. La página web también subraya que en 2021 los católicos de rito romano son muchos en número, jóvenes, convencidos y exitosos.

Hoy en día, la Iglesia del Novus Ordo no tiene nada que ver con la sólida máquina que era en las primeras décadas después del Concilio, escribe Paix-Liturgique.org. “Se ha desangrado en cuanto a sacerdotes, religiosos y seminaristas” y “los católicos practicantes son cada vez más viejos”.

Además, las diócesis carecen de finanzas y las recientes medidas contra el Covid provocaron adicionalmente la desaparición de un 30% de los fieles: “el catolicismo prácticamente ha desaparecido de la plaza pública”.

Paix-Liturgique.org recuerda lo sucedido en 1969, cuando Pablo VI intentó “prohibir” la Misa Tradicional en latín: “las Misas tridentinas siguieron celebrándose como si nada”. Las amenazas, los obstáculos, incluso la persecución del Vaticano y de los obispos no funcionaron: “Sacerdotes y laicos siguieron haciendo ‘lo que la Iglesia siempre había hecho, como le gustaba decir al arzobispo Lefebvre”.

En otras palabras: Francisco está a punto de buscar una pelea que le explotará en la cara.

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-SA, #newsIfqjdwhzpf