Quimper: Los fieles salen a la calle

Desde las tres de la tarde del 16 de junio, cientos de fieles marcharon por Quimper, Francia, rezando el rosario ante la iglesia de Saint Matthieu, cuyas campanas repicaban con fuerza.

El motivo: El obispo local, Laurent Dognin, ha expulsado de su diócesis a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

La fraternidad llevaba a cabo un apostolado de gran éxito en San Matthieu, la parroquia más visitada de Quimper. Monseñor Dognin llegó a admitir que no había razones objetivas para cerrar esta parroquia.

Antes del comienzo de la manifestación, un miembro de la congregación de Saint Matthieu pidió el micrófono: "Hoy Quimper, mañana ¿qué parroquia, qué ciudad, por qué razón?".

Otros participantes dijeron: "Estamos en contra de los que quieren destruir la Iglesia desde dentro y enterrarnos a todos".

Tres campaneros encabezaron la marcha por las calles de Quimper, portando banderas, pancartas y carteles.

Uno de ellos se refería al deseo de Dognin de "acoger" a los activistas homosexuales en la diócesis en nombre del "derecho a ser diferente". En este caso, "diferente" significa anticatólico e inmoral.

La procesión hizo varias paradas, sobre todo ante Saint Matthieu. Los fieles rezaron el rosario que se elevó hacia el cielo en francés y en bretón, antes de llegar frente al palacio episcopal. Pero Dognin no pudo ser visto.

Traducción IA





Vidal gutierrez gutierrez
Vg2 Cualquier sitio es bueno para rezar. Pero el Señor desea que ese sitio sea nuestra propia vida. Una vida de oración. ¿Hay algo mejor?
Salvador Maria
Enlace que lleva a un documento interesante del porque se cierran iglesias, que conecta con lo sucedido en francia en esta parroquia en la cual hay manifestación. Viva Cristo Rey. Mientras haya un católico hay catolicismo. Gracias Dios, sin ti no soy nada ni nadie.