Clicks709
es.news

Hijo de ex primera ministro polaca reducido al estado laical

Tymoteusz Szydło, quien fue ordenado sacerdote en mayo de 2017 para la diócesis de Bielsko-Żywiec (Polonia), ha sido reducido al estado laical.

Su ordenación encontró un gran interés en los medios de comunicación, ya que su madre Beata era la primera ministra polaca en ese momento. La primera Misa de Szydło fue transmitida por la televisión católica Trwam y asistieron destacados políticos polacos. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, un protestante, escribió una carta de felicitación. Szydło celebró también una Misa en el Rito Antiguo.

En septiembre de 2019 iba a comenzar su ministerio en la parroquia de San Maximiliano Mártir, situada en Oswiecim (Auschwitz), pero en agosto anunció que se le concedió un permiso de ausencia. En diciembre declaró que dejaría el sacerdocio.

Szydło explicó en un comunicado: “Mi reputación como sacerdote está destrozada por rumores y especulaciones. También me duele decir que no he podido superar mi crisis de fe y vocación”.

En marzo, su nombre desapareció de la lista de sacerdotes disponible en el sitio web de la diócesis de Bielsko-Żywiec. Un vocero de la diócesis se negó a comentarlo, diciendo que se debería preguntar directamente a Szydło, “o más precisamente a su abogado, así es como él lo desea”.

En el pasado, el abogado de Szydło, Maciej Zaborowski, negó los rumores de que su cliente “tenía un hijo” y amenazó con acciones civiles a quienes difundían rumores sobre la vida privada de Szydło.

Ahora, Szydło trabaja en Bieruń ERG-Folie, una fábrica de películas de polietileno, cuyos accionistas son Daniel Obajtek, un político y empresario polaco, y la madre de Szydło.

#newsLygbnwxclr