es.news
1557

¿Vendetta privada? Ex vicario general desata la histeria de los abusos

El padre Nicolas Betticher escribió en mayo una carta al Vaticano, en la que acusaba a los obispos suizos [anticatólicos] de “graves fallas” en la gestión de presuntos casos de abusos homosexuales.

Betticher fue vicario general de la diócesis de Friburgo (Suiza). Abandonó la diócesis por una disputa y en 2018 se unió a la vecina diócesis de Basilea.

Para hacer más ruido, la carta de Betticher fue enviada al Sonntagsblick, un medio de propaganda que no es una fuente seria de información. Betticher ha “negado” ser la fuente de la filtración.

Hace sólo unos meses, el alemán Raphael Rauch, un controvertido activista mediático del sitio web Kath.ch, el portal anticatólico de la Conferencia Episcopal Suiza, abandonó Kath.ch para unirse al Sonntagsblick. Aparentemente, es el enlace de Betticher con los oligarcas.

El Vaticano fue inmediatamente por el vómito de Betticher y pidió al obispo del Opus Dei, monseñor Joseph Maria Bonnemain, titular de la diocesis de Chur, que “investigara”. Bonnemain es conocido por su servilismo con los oligarcas.

La investigación se centra en los obispos, especialmente en los de Friburgo, no por casualidad ex superiores de Betticher.

Según fuentes de acceso público disponibles, exactamente dos sacerdotes han sido condenados por abusos a menores en Suiza, uno en la década de 1960 y otro en 2010.

Durante este periodo, más de 4.500 sacerdotes estaban en activo en el país.

#newsLqsceyzvbm

Adnarim miranda compartió esto
1