Mis Estimados Amigos y Compañeros de Viaje,

Mis Estimados Amigos y Compañeros de Viaje,

me apena ver con que facilidad a veces me voy encontrando con algunas disputas o injerencias de todo tipo entre personas de Fe, incluso algunos de "dudosa..." Fe, sin ser conscientes de que pueden estar colaborando con ese malvado juego creado por el mismísimo Maligno ya que la confrontación siempre ha sido y és una de sus máximas en el ancestral juego diabólico del divide y vencerás. Además, hoy en dia ya son muchísimos los conscientes conocedores de su inconfundible sello al reconocer muchas de sus tácticas y artimañas cocinadas y utilizadas a través de los tiempos y que de cualquier manera aún intenta mantener a su antojo su malsano y desalmado poder.

Es un error caer de manera tan ingenua en sus audaces garras, trampas y estrategias ya que justamente de ahí aún consigue algunos de sus triunfos, y en estos dificiles y decisivos tiempos es lo que todos hemos de intentar evitar tomando conciencia de los hechos y dejando de lado nuestras diferencias en beneficio de todas las personas de bien sin excepciones. Además, como personas de Fe hemos de estar siempre dispuestos a los Designios de Dios y en dar un buen ejemplo de unión y fuerza identitaria, incluido el conseguir una sana y buena comunicación con todas las demás comunidades.

Por todo lo expuesto hasta ahora, no podemos permitir bajo ningún concepto que la Fe se ponga en entredicho a través de mostrar por intereses una débil conducta y fuerza espiritual, y que siempre habrá que actuar en consecuencia y evitando entrar en inútiles bifurcas que sólo pueden llevar a evidenciar cierta inmadurez y debilidad ante la importante defensa de nuestra respectiva propia Fe, espiritualidad y humanidad.

El mundo necesita cambios muy urgentes y la preocupación está en comprobar que una buena parte de la sociedad sigue evidencíando de manera increiblemente asombrosa que a estas alturas no sea consciente de que nuestro reloj de alarmas común ya lleva un tiempo en marcha, lenta, pero en una clara marcha atrás. Si hay conciencia, buena voluntad, sentido común y responsabilidad, aún podríamos estar a tiempo de dar ese esperanzado y deseado milagroso giro de 180° si queremos tener un futuro, porqué es eso de lo que se trata, no sólo nuestro particular futuro, sino el de nuestras familias, el de nuestros padres, el de nuestros hijos, el de nuestros nietos, el de nuestros amigos, el de nuestros vecinos, y en el amor y respeto incondicional hacia nuestro prójimo, que no son más que todos nuestros mismos iguales, nuestros hermanos...

Pero éste cambio sólo lo podremos lograr a base de cambiar, primero, a nosotros mismos, de ser totalmente conscientes de querer vivir en libertad a través del Amor y la Verdad de Dios, y el Amor fraternal es el verdadero camino para obtener una buena armonia social a todos los niveles y ámbitos, incluso comentar que también es la única fórmula factible de comunicación y dialogo a la hora de que el mundo se gestione de una vez por todas a través de la Virtuosidad y los Valores concedidos por Nuestro Padre y Creador, para poder tener esa preciada capacidad en encontrar esas vías de solucion y dando respueta a esos urgentes, necesarios, y a la vez muy sencillos pasos de buena voluntad en hacerlos favorables facilitando el que tengan la suficiente capacidad de poder llegar a acuerdos, rectificciones y cesiones como punto de partida y también final en conseguir acabar de una vez por todas esas reprochables enrocadas posturas totalmente alejadas de los valores, sentido común y razón. Insisto, siempre motivados a través de los buenos deseos y voluntad, con el máximo respeto sumado a un propio humilde y responsable interés. Sólo será a través del Amor donde podremos encontrar esas vías de solución necesarias en enderezar la actual situación para que todà la humanidad sin excepciones pueda disfrutar de una vez por todas de una gratificante natural vida digna, de amor y felicidad, de salud y bienestar, de paz y tranquilidad.

Dios nos da la oportunidad de ir por nuestro propio Camino del Perdón, però una vez lo hayamos encontrado tendremos que mantenerlo limpiando sin descanso los incesantes y tentadores brotes de nuestras propias malas hierbas que nos surjan a la vez que iremos madurando y purificando de manera continua nuestra Eterna Alma. Si uno lo quiere con verdadero fervor este camino de Conversión Espiritual y Comunión con el Señor siempre está al acceso de cualquiera que lo desee, incluso de aquellos más... reticentes ciegos.

Cómo en anteriores ocasiones, acabaré aconsejando que, a través de la Santisima Trinidad, el Espíritu de Dios está siempre presente en nuestras vidas, a nuestro lado, que nos acompaña y proteje en todo momento tanto en nuestro dia a dia cómo a lo largo de toda nuestra vida, que nos Ilumina y Guia el camino que debemos seguir para cuidar y enriquecer nuestra alma, a quién también le debemos Toda Nuestra Adoración, Devoción, Gratitud y Respeto, por hacernos partícipes de la Vida, del Inmenso Poder de la Verdad, de su Sabiduría, de Sus Sabias Palabras, Enseñanzas y Consejos, de Su Presencia Omnipotente, de Su Universal Eterna Creación, de Su Inmensa Gloria en el Reino Celestial... Alabado sea Nuestro Señor! ~ El Servidor Fiel ~
Marcelo Fernando de Argentina
Leí su extenso bodrio.
Le digo:
1. La confrontación de suyo no es mala. Si busca sinceramente la Verdad no solo es buena sino muy buena. Si en cambio se busca por el mero ejercicio de la confrontación, o para propia gloria de los confrontantes, es camino de perdición.
2. Usted, con su nota, participa y no poco en la confrontación. Sólo que lo hace sin claridad. Es un buen aporte a la ya enorme …Más
Leí su extenso bodrio.
Le digo:
1. La confrontación de suyo no es mala. Si busca sinceramente la Verdad no solo es buena sino muy buena. Si en cambio se busca por el mero ejercicio de la confrontación, o para propia gloria de los confrontantes, es camino de perdición.
2. Usted, con su nota, participa y no poco en la confrontación. Sólo que lo hace sin claridad. Es un buen aporte a la ya enorme confusión reinante.
3. Sus reflexiones no citan ninguna autoridad. Todo parece surgir de Usted mismo y su consciencia espiritual que parece ser New Age.
4. No aparece el Nombre de Jesús.
Nour N
Encuentro muy injusto lo que has respondido, Marcelo. El texto que ha compartido @Elservi Dorfiel está muuuuuuuuuuuy lejos de ser un bodrio...antes al contrario, lo que se expone es la Verdad (expresada de manera exquisita, por otra parte).
Es cierto que la confrontación no es mala, como afirma Marcelo, de hecho es necesaria para depurar las ideas o para corregir al que yerra...pero el enfrentamiento …Más
Encuentro muy injusto lo que has respondido, Marcelo. El texto que ha compartido @Elservi Dorfiel está muuuuuuuuuuuy lejos de ser un bodrio...antes al contrario, lo que se expone es la Verdad (expresada de manera exquisita, por otra parte).
Es cierto que la confrontación no es mala, como afirma Marcelo, de hecho es necesaria para depurar las ideas o para corregir al que yerra...pero el enfrentamiento, la descalificación, el desprecio del otro, eso siempre es malo. Inevitable en cierta medida, pero malo sin lugar a dudas.
Al cristiano se le pide coherencia. Esto es harto complicado, por eso se premia con el Cielo, ni más ni menos. No podemos desear estar cerca de Dios (que es Amor infinito) y no ser capaces nosotros de sacar de nuestra miseria una discreta imitación de esa caridad para nuestros hermanos (y para nosotros mismos).
Intentemos, poco a poco, acercarnos a ese ideal. Es duro pero es lo que se nos exige, y nos hará más felices.
Bendiciones.
Marcelo Fernando de Argentina
La señora nour empieza acusando de injusticia. Luego agrega términos como descalificación, desprecio del otro. Más adelante habla sorprendentemente de coherencia. Más tarde y ya rozando el límite del absurdo hace una proclama de la Caridad. Finalmente echa agua bendita con su bendiciones.
kaoshispano1
EL SILENCIO mongo de los BORREGOS eso quieren los LELOS y lerdos Apoc romae.
Nour N
@Marcelo Fernando de Argentina me temo que me ha malinterpretado. Si vuelve a leer mi comentario sin pensar que hablo de alguien en concreto (y menos, de usted) comprenderá perfectamente lo que quise decir.
En resumen: que todos, en el momento de confrontar ideas podemos caer en la descalificación y demás actitudes contrarias a una actitud cristiana con el prójimo con el que no estamos de acuerdo. …Más
@Marcelo Fernando de Argentina me temo que me ha malinterpretado. Si vuelve a leer mi comentario sin pensar que hablo de alguien en concreto (y menos, de usted) comprenderá perfectamente lo que quise decir.
En resumen: que todos, en el momento de confrontar ideas podemos caer en la descalificación y demás actitudes contrarias a una actitud cristiana con el prójimo con el que no estamos de acuerdo.
Su comentario hacia mí, que en absoluto me tomo a pecho ni me molesta, así como el que le ha hecho al que inició esta entrada, denota que tiene la mirada algo viciada. No sé por qué, pero ve adversarios donde no los hay.
Saludos y bendiciones!
Marcelo Fernando de Argentina
Doña. En su comentario anterior me nombra expresamente. Y en el ultimo dice que tengo la mirada algo viciada. ¿Alguna otra actitud cristiana más por hoy?
Nour N
Anda buscando enemigos, ignoro por qué pero que Dios le ayude.
Marcelo Fernando de Argentina
No doña. Donde "veo" un enemigo, trato de advertirlo y si no hay mas remedio, trato de mantenerlo separado. Los peores de todos son los de fachada de bondad.
Marcelo Fernando de Argentina
Y que Dios la ayude a usted!!!!
Nour N
Pues no tiene muy buen ojo.
Marcelo Fernando de Argentina
Mire señora. Por mi parte no tengo nada mas para agregar. Si es su gusto quedarse con la ultima palabra se la cedo. No hayproblema.
Marcelo Fernando de Argentina
Como no dijo nada le propongo esto. Siga Ud. con sus publicaciones y comentarios y yo por mi parte procuraré hacer lo propio. Yo no me inmiscuyo en lo suyo y Ud. tampoco en lo mío. De lo contrario deberé bloquear como último recurso, cosa que siempre he criticado y que no quisiera hacer. Gracias.
Elservi Dorfiel
Mientras obserbo ciertas palabras y comentarios me ha venido a la memoria cuando mi madre me enseñaba frente al espejo del lavabo la manera de como tenia que asearme las diferentes partes de mi cara, en especial atención a mis ojos, la nariz, los oidos y la boca. Poder y saber ver, respirar, escuchar y hablar... Que necesario fue entonces el aprender a lavarse uno mismo la cara frente al espejo, …Más
Mientras obserbo ciertas palabras y comentarios me ha venido a la memoria cuando mi madre me enseñaba frente al espejo del lavabo la manera de como tenia que asearme las diferentes partes de mi cara, en especial atención a mis ojos, la nariz, los oidos y la boca. Poder y saber ver, respirar, escuchar y hablar... Que necesario fue entonces el aprender a lavarse uno mismo la cara frente al espejo, y que importante es intentar mantenerla siempre limpia hasta el último dia de nuestras vidas. Cómo también añadir lo necesario que es saber leer, pero aún más importante será para nuestra formación saber comprender su lectura.
Marcelo Fernando de Argentina
Oh!!!!
Nour N
Como bien dice @Elservi Dorfiel, es importantísimo comprender lo que se lee. Si @Marcelo Fernando de Argentina lo hubiese hecho, no tendría ahora la necesidad de decirme cómo debo comportarme en esta red bajo amenaza de bloqueo. ¿Ha leído usted el Quijote? Don Alonso veía gigantes en los molinos de viento.
Le reitero que mis líneas le afeaban que hubiese despreciado tan burdamente el escrito …Más
Como bien dice @Elservi Dorfiel, es importantísimo comprender lo que se lee. Si @Marcelo Fernando de Argentina lo hubiese hecho, no tendría ahora la necesidad de decirme cómo debo comportarme en esta red bajo amenaza de bloqueo. ¿Ha leído usted el Quijote? Don Alonso veía gigantes en los molinos de viento.
Le reitero que mis líneas le afeaban que hubiese despreciado tan burdamente el escrito de El Servidor Fiel, cosa justa ya que era público. Aproveché para describir comportamientos que todos podemos tener con quien nos molesta o nos ataca, pero usted se lo tomó todo, gratuitamente, como personal. No hay más que leer los comentarios para ver quién estaba crispado sin remedio.
Yo no voy a variar mi comportamiento adrede sin motivo alguno, me temo, así que haga usted lo que considere. Saludos y bendiciones.
Marcelo Fernando de Argentina
Dorfiel. Solo le hago una pregunta. Por que dijo que aqui hay gente de dudosa... Fe?
Elservi Dorfiel
Hay apreciado amigo. Siempre podré hablar del pecado pero nunca del pecador. Aunque mi noble intención sea la de querer complacer su lógica inquietud, la respuesta se hace muy delicada ya que va condicionada a la credibilidad del conocimiento mediando una mutua férrea confianza, y aquí todos somos unos verdaderos extraños.
Marcelo Fernando de Argentina
Pienso que es arriesgado decir que alguien tiene dudosa Fe. Creo que no conviene decirlo. Ni bale la pena plantearse eso. Dejarlo en manos de Dios. Gracias Dorfiel.
Marcelo Fernando de Argentina
Señora Nour N.
He releído los comentarios de este post. Le digo lo siguiente:
1. El único problema que advierto al menos de mi parte, es el de haber utilizado la palabra “bodrio”. He estado reflexionando y veo que muy probablemente, esta palabra surge, como reacción ante lo que dice Dorfiel acerca de la existencia aquí en gloria.tv, de personas que tendrían “dudosa fe”, tema que ya he aclarado …Más
Señora Nour N.
He releído los comentarios de este post. Le digo lo siguiente:
1. El único problema que advierto al menos de mi parte, es el de haber utilizado la palabra “bodrio”. He estado reflexionando y veo que muy probablemente, esta palabra surge, como reacción ante lo que dice Dorfiel acerca de la existencia aquí en gloria.tv, de personas que tendrían “dudosa fe”, tema que ya he aclarado en los últimos comentarios con el señor Dorfiel.
2. Si su intervención proviene de haberse sentido molesta por mi uso de la palabra “bodrio” entonces lo entiendo. De lo contrario, no. Salvo el uso de la palabra “bodrio”, entiendo que lo que he escrito está bien y es correcto y no es para nada injusto como usted se atreve a decir.
3. En todo caso, bien podría usted, haber dejado que el señor Dorfiel se defendiera por si mismo, sin haber tenido que meterse, como tercera en discordia en esta situación.
4. Sobre sus reiteradas, arteras y maliciosas descalificaciones hacia mi persona, no pienso decir nada, salvo que en dos ocasiones se las he mostrado y usted no las ha tenido en cuenta, sino que han sido utilizadas para redoblar la apuesta y profundizar sus insultos. Por tercera vez, le dejo la posibilidad de que pida disculpas por las mismas.
5. Por el amor de Dios, le ruego, le suplico, que no vuelva a dar bendiciones como cierre de sus intervenciones, porque las mismas me resultan directamente repugnantes,