es.news
2724

Las vocaciones están declinando en el papado de Francisco

El número de seminaristas que se preparan para el sacerdocio casi se duplicó durante el pontificado de Juan Pablo II y creció modestamente durante el de Benedicto XVI. Pero desde el 2012 este número …Más
El número de seminaristas que se preparan para el sacerdocio casi se duplicó durante el pontificado de Juan Pablo II y creció modestamente durante el de Benedicto XVI. Pero desde el 2012 este número está disminuyendo, según la Oficina Central de Estadísticas de la Santa Sede.
Francisco fue elevado al papado en marzo del 2013. Desde entonces el número de seminaristas ha caído más bruscamente. El total de seminaristas cayó de 118.251 en el 2013 a 116.843 en el 2015. Según InfoCatólica está caída es especialmente extraordinaria en países como Alemania o Suiza, que siguen el liberalismo teológico del papa Francisco, mientras las vocaciones crecen en algunas diócesis de Estados Unidos, las que se caracterizan por su fidelidad a la doctrina católica.
El único continente que no está afectado por una crisis vocacional es África, cuyos obispos han sido especialmente escépticos respecto a las actitudes liberales de Francisco.
Imagen: © Jeffrey Bruno, Aleteia, CC BY-SA, #newsXsxhmvdeab
adeste fideles
Hay que seguir orando por las vocaciones religiosas, sin embargo dada la apostasía que emana desde el vaticano, quizá sea mejor guardarse hasta mejor momento y procurar vivir vidas castas y santas, en continua oración conforme a Nuestro Señor Jesucristo y esperar a que Él inspire lo que se ha de hacer.
Sanchez3de4
Es un buen dato, pero no hay que alarmarse solo por el status de un solo indicador, sería bueno analizar otros indicadores más para poder tener un panorama más amplio, como el progreso en las vidas religiosas, laicos, diaconos permanentes, grupos, grupos juveniles, ministerios, misiones, etc. =)