El mundo que desea el Foro Económico Mundial para el 2030

El Foro Económico Mundial se fundó hace unos cincuenta años. Ha ganado cada vez más "peso" a lo largo de las décadas y se ha convertido en una de las principales plataformas de pensamiento y planificación futuras. Hoy en día es el lugar de encuentro de las élites mundiales, y casi todos sabemos a estas alturas que allí se reúnen los líderes empresariales y políticos, junto a unos pocos "intelectuales" que son seleccionados... Algunos pensamos que el objetivo principal del Foro es el control total. Aquí no hay lugar para el libre mercado y las elecciones individuales, sino que se busca el intervencionismo estatal y el colectivismo. Y de alguna manera, la libertad individual y la propiedad privada están en peligro, si hacemos caso a las proyecciones y escenarios que para el 2030 manejan desde el Foro Económico Mundial.

Lo que podría suceder se proyectó en Noviembre del 2016, cuando el Foro Económico Mundial publicó sus "8 predicciones para el mundo en el 2030". El escenario que ahí se contempla nos traslada a un mundo muy diferente al de ahora, puesto que la forma (ya tenemos una "taza"...) en que las personas trabajan y viven sufriría un cambio profundo... El escenario para el mundo del 2030 es algo más que una simple previsión. Es un plan cuya implementación se ha acelerado drásticamente desde el anuncio de la Pandemia y los consiguientes bloqueos.

De acuerdo a esas proyecciones de los "Consejos del Futuro Global" del Foro Económico Mundial, la propiedad privada y la privacidad serán abolidas durante la próxima década. Es más, el Foro dijo que los bienes de consumo también dejarían de ser propiedad privada.

Si esa proyección del Foro Económico Mundial se hiciera realidad, la gente tendría que alquilar y pedir prestadas sus necesidades al Estado, que sería el único propietario de todos los bienes. Y la oferta de bienes se racionaría de acuerdo con un sistema de puntos de crédito social. Las compras en el sentido tradicional desaparecerían junto con las compras privadas de bienes. Cada movimiento personal se rastrearía electrónicamente y toda la producción estaría sujeta a los requisitos de Energía limpia y un medio ambiente sostenible...

Fijaros en esto: para lograr una "Agricultura sostenible", el suministro de alimentos sería principalmente vegetariano. En la Nueva Economía de servicios totalitarios, el Gobierno proporcionaría el alojamiento básico, comida y transporte, mientras que el resto debería ser prestado por el Estado. El uso de los recursos naturales se reduciría al mínimo. En cooperación con los pocos países clave, una agencia global fijaría el precio de las emisiones de CO2 a un nivel extremadamente alto para desincentivar su uso.

En una publicación para el Foro Económico Mundial, la ecoactivista danesa Ida Auken, quién fue Ministra de Medio Ambiente en su país de 2011 a 2014 y aún es miembro del Parlamento danés, elaboró un escenario de un mundo sin privacidad o propiedad. En "Bienvenido al 2030", imagina un mundo en el que "no tengo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido mejor". Para el 2030, de acuerdo a su "escenario", las compras y las propiedades se han vuelto obsoletas, porque todo lo que alguna vez fue un producto ahora es un servicio.

En su contribución del 2019 a la Reunión Anual de los "Consejos Globales del Futuro" del Foro Económico Mundial, Ida Auken predice como se vería el mundo en el futuro "si ganamos la guerra contra el cambio climático". Para el 2030, cuando las emisiones de CO2 se hubieran reducido considerablemente, la gente viviría en un mundo donde reunirse para cenar "será algo poco común"... Debido al cambio de comprar bienes a usar servicios, la necesidad de tener dinero desaparecerá, porque la gente gastará cada vez menos en bienes. El tiempo de trabajo se reduciría y, en cambio, el tiempo libre aumentaría.

Para el futuro, Auken imagina una ciudad en la que los coches eléctricos habrían sustituido a los vehículos de combustión convencionales. La mayoría de las carreteras y plazas de aparcamiento se habrían convertido en parques verdes y zonas de paso para peatones. Y para ese 2030, la Agricultura ofrecería alternativas, principalmente vegetales, al suministro de alimentos en lugar de carne y productos lácteos. El uso de la tierra para producir alimentos para animales disminuiría enormemente y la naturaleza se extendería nuevamente por todo el mundo.

Perooooo para que todo esto se pudiera cumplir se precisaría de un consentimiento social... Y aquí es donde pondrían en juego una atención médica integral y un ingreso básico garantizado. Bien, esto no parece tan simple de conseguir, a no ser que para hacerlo económicamente viable, la garantía de un "ingreso básico universal" requeriría nivelar las diferencias salariales.

Los procedimientos técnicos de la transferencia de dinero del Estado se utilizarían para promover la Sociedad sin efectivo. Con la digitalización de todas las transacciones monetarias, se registraría cada compra individual. Como consecuencia, las autoridades gubernamentales tendrían acceso irrestricto para supervisar en detalle cómo las personas individuales gastan su "dinero". Una Renta básica universal en una Sociedad sin efectivo proporcionaría las condiciones para imponer un sistema de crédito social y el mecanismo para sancionar comportamientos "indeseables" e identificar a los no deseados...

A todo esto, ¿Quiénes serían los gobernantes? El Foro Económico Mundial guarda silencio sobre esta cuestión. Sin embargo, queda bastante claro que en ese NOM, el Estado sería el único propietario de todo...

Bien, hasta aquí os he esbozado lo que podría considerarse un mero ensayo de "Ciencia Ficción", pero parece que algo de todo esto existe en una determinada "agenda" y que ya empezamos a "otear"...

Fuente: rankia.com.ar/…ro-economico-mundial-para-2030

Bienvenido al 2030. No tengo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido mejor

El legado del COVID-19: así debemos enfrentarnos al Gran Reinicio

"Covid-19: El mayor engaño de la historia"

Cómo Bill Gates controla la salud mundial - Ver con subtitulado en castellano aquí: youtube.com/…-LR…

"BIG PHARMA: Poniendo al descubierto la criminal industria farmacéutica" - A mirar y a difundir ampl…