San Pedro Damián✝

Cardenal, obispo de Ostia, Doctor de la Iglesia (1007-72)
Benedictino, reformador eclesiástico y clerical.
Fiesta: 21 de febrero

Damián significa: el que doma su cuerpo. Domador de sí mismo.


A los 25 años ya era profesor de universidad en Parma y posteriormente en Rávena. Pero no se sentía satisfecho de vivir en un ambiente tan mundano y corrompido, y dispuso hacerse religioso.

San Pedro Damián fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos.

San Pedro Damián combatió el vicio de la homosexualidad y el divorcio.

Era Fuerte cuando condenaba el vicio de la homosexualidad de los clérigos pero compasivo cuando se dolía por los que eran víctimas de él.

«¡Oh pobre alma pecadora—decía en una carta—; lloro por ti, por tu perdición, porque te has abismado en los lodos de la ignominia! No es un templo hecho por la mano del hombre el que se ha derrumbado, sino un alma, un alma nobilísima, formada a imagen y semejanza de Dios y rescatada por la sangre de Cristo. ¡Qué grande era y qué hermosa! Por eso lloro: lloro la ruina de un templo de Cristo... El Rey eterno la alimenta en su mismo palacio; embriagábase con la leche de la palabra divina, tan tierna y tan dulce; pero el azufre y el fuego de Gomorra la han consumido.»

San Pedro Damiani es una de esas figuras íntegras y fuertes que, como san Juan Bautista, surgen en las épocas de relajamiento para apartar a los hombres del error y traerles de nuevo al estrecho sendero de la virtud.

Pedro ayudó a acabar con la simonía y otros escándalos.

Hubo 16 papas durante su vida y a San Pedro Damián también se llama el monitor de los Papas.

Fragmento del Libro Gomorriano (...) "En cambio, en nuestras regiones, crece un vicio muy malo y vergonzoso. Si la mano no se enfrenta a un severo castigo a la mayor brevedad, sin duda la espada de la ira divina inferirá terrible amenaza para la desgracia de muchos. ¡Ah! Me da vergüenza decirlo! Me avergüenzo de anunciar algo tan vergonzoso para los oídos de santo, pero si el médico está horrorizado por el hedor de las heridas, que utilizará la cauterización? Si a un médico le da náuseas,que hay de los que curan el alma enferma? La suciedad de la sodomía [2] se arrastra como un cáncer en la orden eclesiástica [3], de hecho, como una bestia sedienta de sangre escondidas en el rebaño de Cristo con audaz libertad , por lo que sería mucho mejor haber sido aplastado bajo el yugo de la milicia seculares en lugar de ser sujetos, con la misma libertad, a la ley de hierro de la tiranía diabólica bajo la apariencia de la religión [4]. ¿Cómo la Verdad dice, «Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños» [5]. Y si el poder de la Santa Sede no interviene lo antes posible, sin duda, el libertinaje desenfrenado, a pesar de que desea ser reprimidos, no será capaz de detener el ímpetu de su curso" (…)


nazareusrex.blogspot.com/…/san-pedro-damia…

Gesù è con noi
El día en que todos salgamos a marchar contra la sodomía ese día realmente la gente puede llamarse provida. Provida significa defender la vida y eso implica defender el origen de la vida que es el Matrimonio por lo tanto un pro vida nunca puede ser pro gay.
Gesù è con noi
Ningún presidente puede llamarse provida si apoya la sodomía aunque aparente defender a los no nacidos.
DEFENSA DE LA FE
LOS PRO GAY SON TODOS SODOMITAS.
EL QUE NO ESTA A FAVOR DEL ABORTO PERO NO ESTA EN CONTRA NO ES PROVIDA.
adeste fideles
Gloria a Dios Knigths4Christ
Knights4Christ
"La mejor penitencia es tener paciencia con las penas que Dios permite que nos lleguen. Una muy buena penitencia es dedicarse a cumplir exactamente los deberes de cada día y a estudiar y trabajar con todo empeño". San Pedro Damián