es.news
2294

¿Síndrome de Estocolmo? Cardenal desairado por Francisco lo elogia

Al cardenal Angelo Scola le preocupan los “ataques cada vez más duros e insolentes” contra Francisco.

Al escribir un nuevo prólogo para la segunda edición de su autobiografía, vuelve a su infancia: “Desde niño aprendí que ‘el Papa es el Papa’". Pero esos fueron tiempos en los que el Papa era católico todavía.

Ex arzobispo de Milán, Scola salió segundo en el cónclave del 2013, como el candidato “conservador” – que no es lo mismo que “candidato católico”. Desde entonces Francisco lo desairó y lo removió tan rápido como pudo.

Scola admite incluso que “he sufrido cierta marginalización”, pero culpa de esto a los medios que lo describen como “rival de Francisco”, no a la venganza de Francisco quien en el 2019 también aplastó el Instituto Juan Pablo II que fundó Scola.

A pesar de ello, Scola elogia la “extraordinaria capacidad de Francisco para estar cerca de todos”, excepto, por supuesto, de Scola y de aquéllos a quienes Francisco considera que son católicos.

Scola invoca la línea partidaria que el católico “debe afecto, respeto y obediencia” a Francisco, como si un “obispo de Roma” – descripción favorita del trabajo de Francisco – fuese más importante que la fe católica.

Incluso llama a Francisco “el sucesor de Pedro”, aunque es comprensible que Francisco haya renunciado a ese título.

¿No es comprensible que Scola elogie también el Documento de Abu Dhabi?

#newsCquevvuzqk

kaoshispano1
Son mongos conciliares de un lobby globalista Y YA.