CL: Los bergoglianos se rebelan contra Bergoglio

El importante movimiento italiano Comunión y Liberación (CL), con un considerable poder económico, no ha soportado las injerencias de Francisco, escribe Francesco Balducci en AldoMariaValli.it.

- Tras la elección de Francisco, don Julián Carrón, un ratzingeriano que entonces dirigía CL, se volvió casi de la noche a la mañana más bergogliano que Bergoglio.

- Pero Francisco lo destituyó de todos modos hace dos años; nombró a Davide Prosperi como nuevo superior de la CL; los Memores Domini, el brazo consagrado de la CL, fueron puestos bajo un comisario.

- Carrón y sus seguidores no aceptaron esto y crearon una estructura paralela dentro de la CL.

- Francisco intervino para decirle a Carrón que pusiera fin a su activismo.

- Pero al cabo de unos meses, Carrón volvió a celebrar reuniones bajo la apariencia de una fundación que imparte cursos de formación profesional.

- Por este motivo, Don Carrón fue convocado recientemente de nuevo al Vaticano, pero esto tampoco sirvió de mucho.

- Cerca del 80% de CL está de su parte y controla prácticamente todas las comunidades locales de Italia.

- Este verano, Carrón y sus seguidores están asistiendo a las vacaciones estivales de varios grupos de CL.

- En un caso, Carrón celebró la reunión final de las vacaciones ante seiscientas personas.

- Es posible que Carrón espere que el cardenal Zuppi de Bolonia, su amigo y padrino, sea el próximo Papa.

- El actual presidente de CL, Davide Prosperi, es débil y tímido.

- Cuando su mandato expire a finales de noviembre de 2026 y se celebren elecciones para elegir al nuevo presidente de CL, ganará el candidato de Carrón.

- El bastión de CL eran los estudiantes universitarios de CL que ahora prácticamente han desaparecido.

- Hay pequeños grupos de renovación (Quaerere Deum en Lombardía, Aficionados en Apulia) que se están expandiendo y muestran el entusiasmo misionero que CL tenía hace treinta años cuando aún era católica.

Imagen: Julián Carrón © wikicommons, CC BY-SA, Traducción IA

Fishermen
CL hace un encuentro sobre lo Esencial y dicen: «Esencial es poner al hombre en el centro, defendiendo una visión ética sobre grandes cuestiones como la inteligencia artificial. Esencial es el compromiso por el crecimiento, temas todos ellos en el centro de la Presidencia italiana del G7, empezando por la de los Ministros de Comercio que se celebrará en Reggio Calabria en los próximos días» «…Más
CL hace un encuentro sobre lo Esencial y dicen: «Esencial es poner al hombre en el centro, defendiendo una visión ética sobre grandes cuestiones como la inteligencia artificial. Esencial es el compromiso por el crecimiento, temas todos ellos en el centro de la Presidencia italiana del G7, empezando por la de los Ministros de Comercio que se celebrará en Reggio Calabria en los próximos días» «esencial es la búsqueda de la paz, con la guerra en Ucrania y en Oriente Medio».
No nombran a Jesucristo, ni a su fundador, ni a la Iglesia Católica. El Meeting de Rímini llega a su 45 edición