es.news
2334

Cardenal: La Iglesia alemana se entrega a las “ideas exóticas”

“La gente exige que Cristo se conforme con nosotros”, dijo el 16 de mayo el cardenal de Sarajevo, Vinko Puljić, de 75 años, en el sitio web MariaEinsPunktNull.de, refiriéndose a la decinación de la Iglesia alemana.

Puljić nació como el duodécimo de trece hijos. Su madre murió cuando él tenía tres años. A los 45 años, Puljić fue nombrado arzobispo y a los 49 cardenal.

Hay un dicho en Bosnia, explicó: “si no actúas como piensas, empiezas a pensar como actúas”. Una Iglesia que ha sobrevivido al comunismo, como la de la antigua Yugoslavia, no tiene “ideas tan exóticas” como el Camino Sinodal alemán, que exige sacerdotes mujeres o la abolición del celibato, subraya Puljić.

Según él, estas exigencias “ofenden y asombran” a los fieles de su diócesis. Al contrario que en Alemania, las parroquias de Bosnia no están muertas.

“No podemos entender una Iglesia en la que el 'sacrificio' se ha convertido en una palabra extraña y hay un Cristo sin cruz”, continúa Puljić: “Puede haber discusiones sobre todos los temas, pero basadas en el Evangelio y no en la secularización y el relativismo”.

Imagen: Vinko Puljić, © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsJbqxuxbtjp

jamacor