es.news
748

Entrevista: Francisco cree que ha superado la rigidez

“En mi vida tuve períodos rígidos, cuando exigía demasiado”, dijo Francisco a la agencia argentina Telam.com.ar, según publica el 1 de julio el sitio web VaticanNews.va.

Dice que era “muy severo” como jesuita, “como obispo, fui un poco más benévolo”. Durante su pontificado “salieron a la superficie cosas que estaban dormidas en mi personalidad; que me volví más misericordioso [¡sic!]”. Cree que "no es tan trágico ser Papa".

Francisco afirma que durante su pontificado sólo hizo lo que el Colegio Cardenalicio, que no quiere reunir, le pidió que hiciera.

Cree que la naturaleza está “en crisis” y que “no estamos viviendo en armonía” con ella, sea lo que sea que eso signifique, y dice que ahora los jóvenes [que se embota con los teléfonos móviles] están “más despiertos” y son “más vivos” que en sus días, aunque ellos “no vienen a Misa”.

Sobre los tres males -narcisismo, desánimo y pesimismo- Francisco explica que se los llama “psicología del espejo”, es decir, es un mirarse a sí mismo y lamerse continuamente las propias heridas.

La mayor parte de la entrevista contenía declaraciones sobre política. Francisco repitió la falsa afirmación de que en la basílica medieval de Vézelay (Francia), Cristo lleva a Judas Iscariote sobre sus hombros.

Imagen: Vatican Media, #newsBhgcumfdda